“Pudo ser otro Fernando”, un grupo de jóvenes acorraló, golpeó y apaleó a un joven a la salida de un boliche en La Plata
El ataque sucedió el domingo en la calle cerca de la entrada de un club bailable; al menos una persona perdió el conocimiento tras la brutal golpiza
- 4 minutos de lectura'
Una brutal batalla campal ocurrió a la salida de un boliche en la ciudad de La Plata el último fin de semana en horas de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes golpearon y dejaron inconsciente en el suelo a otro que no pudo oponer resistencia. A través de diferentes videos quedó registrada la golpiza. “Pudo ser otro Fernando [Baéz Sosa], estas cosas no pueden pasar”, advirtió una testigo.
El ataque sucedió el domingo por la noche en el club bailable Hogan’s ubicado en la calle 45 entre la 9 y diagonal 74. Allí, cerca de las 2 de la mañana, comenzó a haber gritos e insultos en la vía pública entre jóvenes que habían salido del establecimiento, aunque no trascendió la causa del enojo.
Sin embargo, en uno de los videos se logra identificar a un joven vestido con una campera negra y un pantalón beige que acorrala en una esquina, cerca de la puerta del boliche, a otro que intenta mantener distancia con sus dos brazos extendidos, según consignó el medio local 0221.
En ese momento, y en medio de gritos indistinguibles, el atacante golpea con sus puños a la persona que se inclina e intenta mantenerse de pie. A su auxilio se acerca una mujer con una remera de color rojo que parece intentar contener los embates del agresor.
Por otro lado, en otro de los clips quedó registrado el momento en el que al menos cinco personas arremeten contra un joven con buzo naranja. Se escucha decir a los testigos “se picó”, en referencia a los golpes propiciados para la víctima, que termina sin el buzo y cayendo sobre el cordón de la vereda. En las imágenes se ve la llegada de la Policía, que parece no actuar enseguida ante la situación.
Todo termina con el atacado inconsciente en el suelo mientras otra persona con un conjunto deportivo negro insiste en sus golpes contra la cabeza y el abdomen de quien yace indefenso en el piso.
Por el momento se desconoce el estado actual de los implicados o si hubo detenidos tras la llegada de los agentes de seguridad de la Guardia Urbana.
Otra violenta paliza a la salida de un boliche en La Plata
Un hecho de similares características sucedió en abril, también a la salida de un boliche pasadas las seis de la madrugada cuando un joven fue víctima de una brutal golpiza en la localidad de Ringuelet, en el municipio de La Plata. Al menos cuatro personas lo persiguieron a las corridas y una vez que lo alcanzaron le asestaron golpes a su “presa”, con patadas y piñas, en todo el cuerpo, incluso cuando el hombre estaba tirado en el piso.
La agresión se dio en plena vía pública, frente a una cámara de seguridad que registró el episodio sucedido en calle 12 entre 510 y 511. El joven agredido fue alcanzado primero por un hombre, para luego ser acorralado por otros tres que se violentaron con él. Pese a que la víctima estaba tendida en el piso, las agresiones físicas continuaron sucediéndose una tras otra en la vereda de una vivienda.
Después de algún tiempo, la persona golpeada logró ponerse de pie y caminar un par de metros, pero volvió a desvanecerse sobre la acera. Una vez más, volvió en sí y prosiguió el camino, malherido.
Según consignó el medio local 0221.com, los vecinos de esa zona confirmaron que cerca del lugar donde ocurrió la agresión hay una discoteca, por lo que las primeras versiones indicaban que los jóvenes habrían salido de ese boliche y que tal vez allí podría haber sido el inicio de la pelea.
Temas
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Un botín de $80 millones. Desbaratan una banda que vaciaba cuentas de clientes del Banco Provincia
Nueve operativos. Acusan a un amigo argentino de Liam Payne de abandono de persona y allanaron las casas de los dealers
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Millonario contrabando. Secuestran motores de avión, hélices, computadoras y armas de aire comprimido en múltiples operativos