Prontuario desde los 15 años. Hace 24 meses salió de la cárcel y ahora cayó por el violento robo piraña de una camioneta
Desde que era apenas un adolescente, Juan Cruz Vitale, alias Cebolla, protagonizó diferentes hechos delictivos en la zona de Morón; el 23 de abril de 2020 había recuperado la libertad tras cumplir una condena
- 3 minutos de lectura'
Cuando era apenas un adolescente de 15 años, en julio de 2011, Juan Cruz Vitale fue detenido por haber protagonizado un hecho delictivo en un locutorio de Haedo, en Morón. Un mes después, cayó preso después de haber robado, armado, el dinero de una persona que caminaba por la calle. Su historial criminal continuó en agosto de 2011 cuando asaltó una panadería y se apoderó de la recaudación del comercio. Dos años después volvió a una comisaría cuando fue sorprendido al intentar abrir un auto en la calle. Ya, mayor de edad, fue condenado a la pena de tres años de prisión por el delito de robo agravado. Salió de la cárcel el 23 de abril de 2020. A casi 24 meses de recuperar la libertad, Cebolla, como es conocido el delincuente, está otra vez tras las rejas acusado de haber participado del violento robo de una camioneta bajo la modalidad piraña. En los allanamientos se encontró, incluso, una granada.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Cebolla era buscado desde mediados del mes pasado cuando fue parte de una banda que protagonizó un violento robo de una camioneta en Morón. La víctima fue golpeada y hasta pensó que la iban a matar porque uno de los delincuentes gatilló el arma que portaba, pero el proyectil no salió.
Tras una investigación a cargo del fiscal Mario Ferrario y detectives de la Dirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad Automotor de la policía bonaerense, fueron detenidos Cebolla Vitale y otros cuatro sospechosos.
Entre los detenidos, según fuentes oficiales, se encuentra Elías del Río, de 22 años, quien desde 2017 tiene antecedentes por robo de autos.
“La organización criminal que se dedica a todo tipo de robos bajo la modalidad entraderas, ejerciendo el máximo de violencia a sus víctimas, mediante el uso de armas de fuego”, explicaron fuentes de la policía bonaerense.
El robo por el que ahora fueron detenidos Cebolla Vitale, Del Río y otros tres sospechosos ocurrió el 15 de marzo pasado a las 6 en Alcalde Benito Rivas al 600, en Morón, cuando un hombre salía de su casa para ir a trabajar en su camioneta Fiat Toro. Los ladrones golpearon salvajemente a la víctima para sacarle las llaves del vehículo. Además, le gatillaron con un arma, pero el proyectil no salió. La violenta escena quedó registrada por una cámara de seguridad.
En las últimas horas, hubo cinco allanamiento en Morón e Ituzaingó ordenados por la jueza de Garantías de Morón Laura Pinto donde fueron detenidos los cinco sospechosos y donde además de armas, una granada, pequeñas cantidades de un material explosivo, municiones y 178.950 pesos, la policía bonaerense recuperó el llavero que le habían sacado a la fuerza al dueño de la camioneta Fiat Toro.
“Se secuestraron cuatro chapas patentes de autos denunciados como robados. Es decir que si bien fueron detenidos por el robo de la camioneta Fiat Toro, los indicios indican que protagonizaron otros hechos”, dijo a LA NACION una calificada fuente judicial.
Por ejemplo, explicaron fuentes policiales, fue hallada la chapa patente de un Mercedes Benz GLK 300 robado en junio de 2019 en La Matanza.
Entre las armas secuestradas, el personal de la policía bonaerense decomisó una pistola calibre 45, sin marca y sin ni numeración, un revólver calibre 32 sin numeración, un revólver calibre 38, una escopeta y una granada.
Temas
Otras noticias de Robo automotor
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal