Dos prófugos del penal de Ezeiza cometieron estragos en la Triple Frontera
Dos ciudadanos paraguayos propiciaron robos y secuestros con armas de grueso calibre en el límite de Misiones, Paraguay y Brasil
POSADAS. Dos prófugos del penal de Ezeiza, identificados como Thiago Ximénez (alias Tiaginho) y Renato Dutra Pereire (Renatinho), cometieron junto a otros compatriotas paraguayos, numerosos robos y secuestros en la Triple Frontera, integrada por la zona norte de Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil.
Así lo destacan medios periodísticos de Ciudad del Este, donde la banda estableció su centro operativo. Portando armas de grueso calibre, robaron dos camiones de caudales que circulaban por el puente internacional que vincula a aquella ciudad con la brasileña Foz de Iguazú y luego se alzaron con dinero de un cajero automático. Dos guardias de seguridad resultaron heridos de bala en el episodio. La misma banda secuestró una niña, hija de un importante empresario del Brasil que luego fue liberarla en Ciudad del Este tras el pago de un rescate estimado doscientos mil dólares.
En 2010, los dos ciudadanos fueron capturados por el Comando de la Triple Frontera en Puerto Iguazú. A Tiaghinho y Renatinho los mandaron a la prisión federal de Ezeiza, de donde escaparon el 13 de agosto de 2013.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina ofrece una recompensa de 500.000 pesos a Efrén Benítez, un paraguayo que fue extraditado a su país, por informaciones que ayuden a localizar a los convictos prófugos.