Prófugo y “trapito”: detuvieron en Palermo a un cuidacoches con pedido de captura por robo
El sospechoso era buscado por las autoridades judiciales desde junio de este año; la causa en la que está acusado ya fue se encuentra en la etapa de juicio
- 2 minutos de lectura'
Un joven de 27 años, que trabajaba como cuidacoches en Palermo, quedó detenido al determinarse que tenía un pedido de captura por estar acusado en una causa donde se investiga un intento de robo.
Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. El sospechoso fue detenido en un operativo hecho por personal de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza de seguridad porteña cuando realizaba una recorrida nocturna por el barrio porteño de Palermo.
Si bien el procedimiento ocurrió a mediados del mes pasado, su difusión fue autorizada por la Justicia en las últimas horas. Todo sucedió cuando el personal policial identificó al “trapito”, como se conoce a los cuidacoches, en Malabia al 1700.
“El joven fue demorado por estar ejerciendo una actividad ilegal, que configura una contravención”, explicaron fuentes policiales.
Tras labrar las actas correspondientes, se procedió a identificar al “trapito” e con sus datos personales y corroborar si poseía antecedentes penales. Poco después, se constató que tenía un pedido de captura vigente en carácter de rebeldía desde el 29 de junio de 2021. Según las fuentes consultadas, está procesado en una causa por robo en grado de tentativa cometido en 2013, a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño Nº 1.
El detenido fue trasladado a la Unidad Nº 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en calidad de comunicado.
Otras noticias de Palermo
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal