Prófugo de la Justicia: encontraron el auto del prestamista acusado de matar de dos tiros a su pareja
El vehículo, un Honda Civic blanco, estaba estacionado en una calle cercana a la zona donde ocurrió el femicidio
- 3 minutos de lectura'
Tras una llamada al número de emergencias 911, la Policía de la Ciudad secuestró el vehículo de Esteban Rojas, el prestamista con orden de captura nacional e internacional imputado del femicidio de su pareja, una joven de 28 años asesinada a balazos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El vehículo fue hallado estacionado en California al 2600, en Barracas. “Un vecino llamó al 911 y avisó dónde estaba el automóvil. En el momento en que personal policial hacía una revisión, se presentó un hombre e informó que el Honda Civic blanco se encontraba en su taller mecánico desde el pasado 14 de febrero y que recién hoy lo sacó a la calle”, agregaron los voceros consultados.
El automóvil tenía una orden de secuestro firmada por el juez en lo criminal y correccional porteño Mariano Iturralde, magistrado a cargo de la causa.
El juez dispuso que la revisión del vehículo y la declaración del mecánico estén a cargo de personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que colabora en la investigación.
La víctima, Ferni Ayala, tenía 28 años y era madre de un niño de 10. Su cuerpo fue hallado anteayer a la madrugada el primer piso de la casa 187 de manzana 18 de la villa 21-24, en el límite de los barrios Barracas y Nueva Pompeya.
Clara, una de las hermanas de Ayala, en horas de la tarde del domingo pasado, hizo la denuncia por averiguación de paradero. Finalmente, el cuerpo fue encontrado anteayer a la madrugada en el primer piso de la casa 187 de la manzana 18 de la villa 21-24.
“Esto no se puede quedar así, ninguna mujer puede morir así”, sostuvo Clara, la hermana de la víctima, al canla de noticia TN. Y dijo que si bien”nunca” vieron entre ellos [el sospechoso y Ayala] una situación de violencia, sí se enteraron de que Rojas tenía “tres o cuatro denuncias” presentada pareja anteriores.
“Dicen que había tirado a la exmujer embarazada de ocho meses por las escaleras. Después, que le había cortado el pelo con un cuchillo a otra chica. Esos comentarios se escuchaban ayer [por anteayer] en el barrio”, mencionó.
Víctima y sospechoso convivían desde hacía siete meses, pero tenían una relación sentimental desde hace un año y medio.
Clara explicó que durante la tarde del domingo pasado había ido dos veces al edificio donde vivían su hermana y el sospechoso, pero que al tocar la puerta del departamento, nadie atendía.
“No podía irme a dormir. Mi hermano me dijo ‘rompé la puerta’. Un vecino me ayudó y tiró la puerta a patadas. Veo los zapatos de ella [por Ferni] debajo de la mesa, me asomo a la habitación y veo la ropa de él que tenía esa noche y salgo. No quería ver”, dijo.
Luego, explicó que su otra hermana fue la que subió y vio el cadáver. “Escucho que pega un grito y con eso confirmé que estaba muerta. Mi hermana me contó que [Ferni] estaba con ropa de dormir y tenía dos tiros en el tórax. Después una policía me dijo que tenía muchos moretones, o sea que también le pegó”, sostuvo.
En tanto, Alicia, otra hermana de la víctima, aseguró al canal C5N que el hombre tenía antecedentes penales por “violencia de género” y por “homicidio”, por lo cual estuvo cuatro años preso.
“Sabíamos que algo pasaba, notábamos que él era muy celoso. Le revisaba el celular, cuando sonaba o le llegaba un mensaje él estaba atento a eso, él la mató por celos”, aseguró.
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito