Procesaron a un primo del encargado Mangeri
Cecilio Saettone, de 55 años, el primo policía de la esposa del portero Jorge Mangeri, fue procesado por el encubrimiento del crimen de la adolescente Ángeles Rawson y por falso testimonio. Está acusado de haber ayudado a Mangeri antes de que fuera detenido y de haber mentido en la instrucción de la causa y en el juicio oral.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el suboficial mayor Cecilio Saettone, que según voceros policiales se retiró hace tres meses de la policía bonaerense, fue procesado por la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan en una causa paralela del caso, abierta a partir de su declaración en la instrucción y en el juicio oral. El procesamiento sin prisión preventiva incluye también un embargo por 50.000 pesos.
Según la resolución judicial, el policía Saettone fue procesado por los delitos de encubrimiento doblemente calificado por haber sido cometido por un funcionario público y por tratarse el delito precedente especialmente grave en concurso ideal con falso testimonio reiterado en dos oportunidades.
Ya en el juicio realizado el año pasado, los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes habían pedido la detención del policía Saettone, pero el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°9 lo había rechazado.
Otras noticias de La muerte de Ángeles Rawson
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso