Procesan al grupo que tuvo cautivo a Rebagliati
Entre los seis acusados, que seguirán presos,está el jefe de la organización
Los seis acusados de integrar la banda que secuestró al empresario Daniel Rebagliati seguirán presos. Anteayer, la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, procesó con prisión preventiva a seis sospechosos, entre los que figura el supuesto jefe de la organización.
Al dictar los procesamientos, entre otros elementos la magistrada tuvo en cuenta la declaración testimonial del empresario, quien identificó las voces de al menos cuatro de los secuestradores, reconoció dos de los tres lugares en los que estuvo cautivo y describió las torturas a las que fue sometido.
"Me preguntaban sobre movimientos financieros de la empresa mientras me pegaban, y en tres ocasiones me pusieron una picana en las manos y en los brazos por la que me descargaron electricidad. Los golpes que me dieron fueron en mi cabeza, se notaba que me pegaban con las manos, y también me tapaban la boca con sus manos", expresó Rebagliati en su declaración testimonial.
Los procesamientos habían sido solicitados por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, quien estuvo al frente de la investigación que desbarató la banda que concretó el primer secuestro extorsivo largo después del hecho que tuvo como víctima a Ariel Perretta.
Según fuentes judiciales, la resolución de la magistrada afectó a Daniel Alberto Burgos, alias "Kevin"; Julio César Rodríguez, Marcos Eduardo Pomponio, alias "Pelado", quien sería el jefe de la banda; Sergio Domingo Zari, ex suboficial de la Policía Federal, quien fue echado de esa fuerza de seguridad porque estuvo acusado en un intento de robo; Miguel Aguiar Ocampo y Lionel Alí Verni.
Para cada uno de los seis imputados, la Justicia fijó embargos de $ 3.000.000. A todos ellos se les imputó el secuestro extorsivo de Rebagliati y el robo de $ 17.000 que llevaba encima cuando lo interceptaron y de diversos objetos de valor.
En cambio, la novia de Pomponio fue procesa por encubrimiento, debido a que le secuestraron $ 34.000 que correspondían a parte del rescate que la familia de Rebagliati pagó para que liberaran al empresario.
Rebagliati había sido secuestrado el 28 de abril pasado en Santos Lugares y fue liberado ocho días después, cuando su familia pagó un rescate de $ 1.300.000 y U$$ 9600.
Si bien todavía la Justicia busca a dos sospechosos prófugos, entre los procesados figura el imputado identificado como "Pelado", el acusado de voz "aflautada", que habría realizado la mayoría de las 18 llamadas a la familia del empresario.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera
La banda de la Frontier. Condenaron a los falsos turistas chilenos que robaron 16 camionetas 4x4 en 35 días