Problemas judiciales: indagarán al defensor de Boca Juniors Carlos Zambrano por arrollar a un motociclista
El futbolista está imputado por lesiones culposas en tránsito, delito para el que se prevé una pena de entre un mes y tres años de cárcel
- 4 minutos de lectura'
El defensor de Boca Juniors Carlos Zambrano deberá prestar declaración indagatoria, acusado de lesiones culposas, por haber arrollado con su auto a un joven que regresaba en moto a su casa después de haber terminado su día laboral como delivery de un restaurante, hecho ocurrido el 2 de febrero pasado.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La investigación está a cargo de la fiscal penal, contravencional y de faltas porteña Valeria Lancman. El Código Penal prevé una pena de entre uno y tres años de prisión para el delito de lesiones culposas.
“La pena será de dos a cuatro años de prisión si el conductor se diese a la fuga o no intentare socorrer a la víctima”, agrega el artículo 94 bis del Código Penal.
La audiencia fue fijada por la fiscal Lancman para pasado mañana a las 12. Según pudo saber LA NACION, la defensa de Zambrano analiza si solicita una postergación de la indagatoria para poder tener “acceso a las últimas acciones del expediente”.
Como informó LA NACION en su momento, el hecho ocurrió el 2 de febrero pasado a las 22.25, cuando Nicholas G., de 18 años, había terminado de trabajar como repartidor para un restaurante y regresaba a su casa en moto. En Jujuy y Constitución, en el barrio porteño de San Cristóbal, fue arrollado por el conductor de un Audi A4 blanco que no se habría quedado a socorrerlo.
Poco después, el vehículo fue hallado por personal de la Policía de la Ciudad estacionado a unos 400 metros del lugar del accidente y sin ocupantes.
Cuando el personal policial halló el Audi A4 de Zambrano, con patente de Perú —país de origen del defensor xeneize—, descubrieron que tenía una abolladura en la parte delantera, del lado del conductor.
En su momento, allegados a Zambrano habían dicho a LA NACION que el futbolista de Boca no se fugó del lugar, sino que la persona que lo acompañaba se acercó a la zona del accidente y se quedó hasta que el personal policial interviniente le informó que la víctima había sufrido lesiones leves y sería trasladado en una ambulancia.
Un día después, la víctima se presentó en la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad. En su declaración, el joven sostuvo que él circulaba por la avenida Jujuy y cuando estaba a escasos metros de la avenida Constitución fue arrollado por un automovilista que hizo una “maniobra imprudente” después de hacer “un giro de 90 grados”.
En esa maniobra, según el denunciante, el automovilista aceleró y lo embistió. El muchacho, según sus palabras, cayó sobre la calzada y escuchó que el conductor aceleraba. Recordó que fue asistido por personas que pasaban por el lugar y después fue trasladado en una ambulancia al hospital Ramos Mejía.
El auto de Zambrano fue encontrado por un oficial que presta servicios en el Departamento Subtes de la Policía de la Ciudad, que a través de la frecuencia de radio policial había escuchado la novedad del accidente en las avenidas Jujuy y Constitución. Según el testimonio del uniformado, el vehículo estaba estacionado y sin ocupantes.
“Tenía signos de violencia. Presentaba una abolladura en la parte delantera del lado del conductor”, sostuvo el oficial que encontró el coche de Zambrano, según pudo reconstruir LA NACION de fuentes del caso.
“En virtud de los hechos acaecidos el 2 de febrero en Jujuy y Constitución, en los cuales tuve intervención con mi vehículo, por medio del presente vengo a ponerme a disposición del fiscal”, sostuvo Zambrano en un escrito presentado por un abogado que trabajaría para el club de la Ribera y sellado por la Policía de la Ciudad, según el sumario policial al que pudo acceder LA NACION.
Nicholas G., la víctima, es representado por el abogado penalista Nicolás Durrieu.
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad