Prisión preventiva para los presuntos motochorros que mataron a un joven repartidor en Adrogué
José Fernando Marino tenía 28 años cuando el 27 del mes pasado fue asesinado de un balazo por motochorros en Adrogué, en Almirante Brown. La víctima trabajaba para una empresa de transporte que prestaba servicios para Mercado Libre. En las últimas horas, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para los dos sospechosos de haber protagonizado ese homicidio.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale dictó la prisión preventiva para Mauro García, de 25 años, y para su pareja, Johanna Quevedo, de 29. La defensa de los imputados había solicitado la libertad de sus asistidos.
"La pareja de motochorros fue acusada de homicidio calificado criminis causa (es decir cuando se mata para ocultar otro delito), robo calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra con una pena en expectativa de prisión o reclusión perpetua", explicaron fuentes judiciales.
Marino fue asesinado el 27 del mes pasado a las 13 cuando circulaba con su camioneta Renault Kangoo por la calle Italia, en Adrogué. Fue sorprendido por los delincuentes cuando buscaba una dirección para hacer una entrega.
Los ladrones, que circulaban en una moto, se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas, con intenciones de robo. Marino realizó una maniobra brusca por la sorpresa y uno de los delincuentes le disparó.
El 29 de julio pasado, es decir 48 horas después del homicidio, detectives de la policía bonaerense incautaron una pistola calibre nueve milímetros con numeración suprimida, cascos, teléfonos celulares, ropa y zapatillas que coincidían con las que usaban los asesinos.
"Al día siguiente de realizarse los allanamientos y producirse la detención de la pareja imputada, a escasas cuadras de sus domicilios aparece incendiada la moto utilizada en los hechos, la cual tenía pedido de captura vigente desde diciembre pasado", dijo una fuente judicial.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito