Violencia de género: prisión preventiva para Luciano Napolitano, el hijo de Pappo
A pedido del Ministerio Público Fiscal, pedido de le atribuyó lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad contra su pareja, a la que hace un mes agredió en la casa que compartían, en Benavídez
- 4 minutos de lectura'
La Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para Luciano Napolitano, el hijo del mítico guitarrista de rock Norberto “Pappo” Napolitano, que fue detenido hace un mes, acusado de haber golpeado, ahorcado, encerrado y amenazado de muerte a su novia en la casa que compartían en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.
Napolitano, de 46 años, está acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas, privación ilegítima de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra.
La resolución fue firmada por el juez de Garantías Diego Martínez, que hizo lugar a un pedido del fiscal Diego Callegari, uno de los funcionarios a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Tigre.
Napolitano había sido detenido el 25 de mayo pasado. La causa había comenzado después de una denuncia presentada por la víctima en la comisaría 4a. de Tigre, en Benavídez.
“La víctima se encontraba en una situación de violencia de género, bajo la modalidad de violencia de tipo psicológica en forma preponderante, con escalada abrupta a la violencia física, destacándose que se pudieron observar diversos indicadores de riesgo, como ser: presencia de armas de fuego, amenazas de muerte, violencia física y lesiones visibles, aislamiento extremo [privación de su libertad], necesidad de intervención de terceros y consumo problemático de estupefacientes por parte del imputado”, había sostenido el fiscal Callegari en el dictamen donde solicitó la prisión preventiva para Napolitano.
Los hechos de los que fue víctima Mariel Oleiro, de 33 años, ocurrieron el 24 de mayo pasado en la casa que compartía con Napolitano, en Benavídez, en Tigre. Al hijo de Pappo se le imputó haber hostigado, humilldo y denigrado a su pareja.
“Valiéndose de su condición de género, [Napolitano] tomó del cuello a su pareja apretándolo fuertemente hasta provocarle dificultad para respirar mientras le refería dichos amenazantes tales como ´te voy a matar hija de p..., te voy a matar´”.
Además, siempre según la imputación, Napolitano tomó del cabello a Oleiro y la tiró al piso del patio de la casa donde le pegó patadas.
“Posteriormente el imputado, quien ya se encontraba a bordo de su camioneta marca VW Amarok negra intentó chocar a la damnificada. La víctima logró correrse e ingresar en el quincho donde Napolitano continuando con su accionar violentó se acercó y le propinó un golpe de puño en la mandíbula”, según el expediente judicial.
La víctima, según la denuncia, quedó encerrada en el quincho hasta el día siguiente. Napolitano fue detenido por personal de la Jefatura de Estación Departamental Tigre, conducida por el comisario mayor Lucas Borge. En el estudio de grabación del imputado, los uniformados secuestraron un revólver calibre 38.
El fiscal destacó los informes del Centro de Asistencia a la Víctima, en los que se reporta que Oleiro “se encontraba en una situación de violencia de género, bajo la modalidad de violencia de tipo psicológica en forma preponderante, con escalada abrupta a la violencia física”.
”Se pudieron observar diversos indicadores de riesgo, como ser: presencia de armas de fuego, amenazas de muerte, violencia física y lesiones visibles, aislamiento extremo (privación de su libertad), necesidad de intervención de terceros y consumo problemático de estupefacientes por parte del denunciado, entre otros, lo que incrementa el grado de peligrosidad de los episodios violentos”, agrega el informe mencionado por la fiscalía.
Al ser indagado, Napolitano dio una versión totalmente opuesta a la de su novia, ya que dijo que se trató de una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él y que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años de su papá.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando