Prisión preventiva para el "Gordo Bubu", el hombre que intentó prender fuego a un indigente
La Justicia dictó la prisión preventiva de Damián Calabró, más conocido como "Gordo Bubu" . Se trata del hombre detenido acusado de haber intentado prender fuego a un indigente bajo un puente de la avenida General Paz.
La prisión preventiva a Calabró fue dictada por el juez en lo penal, contravencional y de faltas Pablo Casas, tras un pedido del fiscal Gonzalo Viña.
El magistrado Casas analizó las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público y ordenó que Calabró permanezca detenido en una cárcel común.
"La defensa puede apelar la decisión y entonces será la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas la que decidirá la suerte del acusado. Mientras tanto, la investigación continúa para probar la hipótesis de la tentativa de homicidio agravado y para identificar a todos los involucrados en el hecho", explicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado de prensa.
El sospechoso había sido detenido el domingo a la noche en la casa de un tío, en Mataderos. Era buscado por la Policía de la Ciudad desde mediados del mes pasado, cuando había prendido fuego las pertenencias de un indigente, que sufrió quemaduras cuando dormía bajo el puente de la avenida General Paz y Alberdi.
Según informó iJudicial, el portal de noticias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, para Casas el hecho se encuentra suficientemente acreditado con un alto grado de comprobación, aunque reconoció que "la etapa de recolección probatoria no se ha agotado, de acuerdo con lo afirmado en esta audiencia por el director de la investigación".
El hecho se conoció a partir de la viralización de un video que registró la escena y que fue filmado por una persona que estaba con el sospechoso y que actualmente está en calidad de prófugo. La víctima del hecho, cuya identidad no trascendió, sufrió quemaduras en sus miembros inferiores y superiores y en la cara. Procuró asistencia médica por su propia cuenta y no volvió al lugar.
Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad, explicó que a través de un exhaustivo análisis de imágenes de las cámaras del Anillo Digital y de los lectores de patentes se identificó primero el auto en el que se movilizaban los sospechosos y luego al probable agresor, gracias a un tatuaje en la pantorrilla y otro en el antebrazo, hasta que se determinó su paradero preciso.
"Más allá del rechazo que provocan las imágenes de público conocimiento, la resolución se basó exclusivamente en los parámetros objetivos que requiere el dictado de una prisión preventiva. Su comportamiento [de Calabró] evasivo en el trámite de este proceso a partir de que se inició la causa, me convencieron de que él no se presente al juicio, o que no se presente a cumplir con la condena", sostuvo Casas según el Ijudicial.
Otras noticias de Mataderos
- 1
¿Una mentira que se salió de control? Cuál es la principal hipótesis que investiga en Paraguay por el caso de la argentina que robó una bebé
- 2
Pergamino: un camión volcó, murió el chofer y un grupo de personas saqueó la mercadería que trasladaba
- 3
Trágico accidente en La Pampa: al menos cinco muertos por el choque entre un colectivo y un auto
- 4
ADN del crimen. Motociclistas, el blanco elegido por los ladrones más violentos en la región metropolitana