Presentaron el programa contra los búnkeres
La ministra Bullrich visitó un terreno arrebatado a los narcos en San Miguel
Acompañada por los jefes de las fuerzas federales de seguridad, la ministra Patricia Bullrich visitó ayer una huerta comunitaria en San Miguel, instalada en un terreno que era utilizado por una banda de vendedores minoristas de sustancias psicoactivas ilegales. La funcionaria presentó oficialmente allí el trabajo de las Brigadas Especializadas en Microtráfico (BEM).
"Hoy venimos a lanzar el Programa Nacional de Intervención contra la Comercialización de Drogas. El Ministerio de Seguridad ya lleva 2306 puntos de venta de drogas desarticulados. A partir de ahora, se generará un nivel de especialización profundo para organizar el trabajo de manera eficiente y cada punto desmantelado quedará identificado para que la gente sepa que allí vendían droga", explicó la ministra.
"Esto es un trabajo específico sobre los puntos de venta de droga en los barrios. Hemos decidido que intervengan brigadas especiales en determinados lugares para desmantelar el microtráfico y erradicar la violencia alrededor de este delito", agregó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.