Postergaron la sentencia por el crimen de las turistas francesas
La Sala Segunda del Tribunal de Juicio de Salta fijará una nueva fecha para la lectura de la sentencia, prevista inicialmente para el 16 de mayo; el proceso se encuentra en ronda de testimoniales; Daniel Vilte Laxi, uno de los acusados, se recupera de una puñalada recibida por otro preso en la cárcel
SALTA.-La Sala Segunda del Tribunal de Juicio, que está actuando por el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni , fijará una nueva fecha para la lectura de la sentencia, prevista inicialmente para el 16 de mayo. Así lo informó Prensa del Poder Judicial agregando que la "medida apunta a proporcionarle a las partes tiempo suficiente para preparar sus alegatos" una vez finalizada la ronda de testimoniales.
Esta continuará mañana miércoles con la declaración de Rosa Gómez Mollet, ex propietaria del hostal donde se alojaron las turistas francesas mediante video conferencia desde Madrid. Las declaraciones seguirán el lunes próximo con los especialistas franceses desde París, que realizaron las pericias incorporadas en la causa.
Uno de los testigos de hoy martes fue el intendente de San Lorenzo, Federico Parra Ruiz de los Llanos, en cuyo Mirador fueron encontrados los cadáveres de las dos jóvenes.
Parra Ruiz de los Llanos dijo tener buen concepto de los acusados Darío Ramos y Antonio Sandoval, dos empleados municipales que son procesados por encubrimiento.
Daniel Vilte Laxi, apuñalado el domingo por otro preso en la cárcel, continuó internado en el hospital San Bernardo fuera de peligro. Es uno de los tres acusados del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, con Gustavo Orlando Lasi y Santos Clemente Vera.
Preside el tribunal Ángel Amadeo Longarte y son vocales Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta y las audiencias comenzaron el 25 de marzo.
Los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo, el 29 de julio de 2011 pero habrían sido asesinadas con anterioridad. Familiares de Bouvier continúan en Salta mientras que los de Moumni regresaron el fin de semana a Francia.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando