Por homicidio culposo. La fiscalía pidió la detención efectiva de Michael, el hijo de Ramón Díaz
Lo solicitó ante la imposibilidad de indagar al futbolista de 37 años, que está internado en el sanatorio Anchorena, de San Martín
- 2 minutos de lectura'
Un fiscal de Mercedes pidió a la Justicia de Garantías la detención de Michael Díaz, hijo del DT Ramón Ángel Díaz, acusado de doble homicidio culposo, en el caso en el que se investiga su presunta responsabilidad en las muertes de su esposa, Bárbara Oliver, y de Aldo Alberto Flaqué, el exbombero voluntario que conducía el vehículo utilitario contra el cual el futbolista chocó, al volante de su camioneta Dodge RAM, a la altura del kilómetro 252 de la ruta 5, entre 9 de Julio y Bragado.
En las últimas horas, el fiscal de Mercedes, Lisandro Masson, junto a su secretario y el defensor oficial, se presentaron el sanatorio Anchorena, de San Martín, donde Díaz está internado, con el objetivo de tomarle declaración indagatoria.
Los médicos que atienden al hijo del DT (que anoche llegó desde Arabia Saudita, donde se desempeña como director técnico de Al-Hilal), informaron que Díaz no estaba en condiciones de ser sometido a un interrogatorio, ya que debía ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de fémur que sufrió a raíz del choque. En consecuencia, el representante del Ministerio Público decidió solicitar ante el juzgado de Garantías N°3 de Mercedes que se convierta en detención la aprehensión de urgencia dispuesta horas después del trágico episodio ocurrido el martes al mediodía.
Luego de analizar los peritajes preliminares y las declaraciones de testigos, el fiscal Masson calificó la acusación contra Michael Díaz como “homicidio culposo agravado y lesiones culposas”. La agravante está fundamentada en la cantidad de víctimas mortales del siniestro. La pena prevista para ese delito es de 3 a 6 años de prisión. Mientras Díaz permanezca internado en el Sanatorio Anchorena, continuará con consigna policial, explicaron fuentes del caso.
El trágico episodio ocurrió cuando Michael Díaz, que había sido futbolista profesional –llegó a jugar tres partidos en la primera de San Lorenzo, cuando su padre era el DT–, conducía una camioneta Dodge RAM, rumbo a Trenque Lauquen y chocó contra el utilitario Renault Kangoo que conducía Flaqué. A raíz de la violencia del impacto fallecieron Flaqué y la esposa de Díaz. En tanto que su hijo, de 8 años, sobrevivió. Actualmente, está al cuidado de la familia materna.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso