“Por favor, bomberos urgente”: la llamada al 911 y las imágenes tomadas por los rescatistas en el incendio de Recoleta
La primera comunicación para pedir auxilio fue a las 5.45 con 11 segundos; los primeros en llegar fueron uniformados de la Policía de la Ciudad.
- 2 minutos de lectura'
“Por favor, bomberos urgente”, pedía, suplicaba una mujer que llamó al 911 cuando había comenzado el fuego en un edificio de Recoleta. Eran las 5.45 con 11 segundos. El fuego iba a terminar abruptamente con la vida de cinco integrantes de una familia de la comunidad judía.
Cuatro minutos después, según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, llegó un móvil de la Policía de la Ciudad. Los uniformados pidieron “con prioridad” la colaboración de bomberos.
Entre 5.49 con 23 segundos y las 5.50 con 12 segundos arribaron otros dos patrulleros. El personal policial comenzó con la evacuación del edificio. Los Bomberos de la Ciudad llegaron al lugar del incendio a las 5.52 con 16 segundos.
El ingreso de los Bombeos de la Ciudad quedó registrado por las cámaras que los propios rescatistas tenían en los cascos. Las imágenes son estremecedoras.
En el séptimo piso del edificio de Ecuador 1022 vivía la familia Jabbaz. En el incendio muerion Karina Sofía Kibudi, de 52 años, y cuatro de sus nueve hijos, identificados como Rafit, Orly, Ester y Camila Jabbaz, de 3, 7, 9 y 19 años respectivamente.
El padre de los niños, Isaac Jabbaz, de 55 años, permanece internado, intubado, en terapia intensiva con quemaduras de rostro y vía aérea en un sanatorio privado.
La causa del incendio, según el resultado del peritaje preliminar de los Bomberos de la Ciudad, habría sido una sobrecarga en las baterías de litio de un monopatín.
“La causa del incendio está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico, inducida presuntamente por una sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien, exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, dijeron a LA NACION fuentes de la investigación.
La investigación del incendio está a cargo del fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteño Sebastián Fedullo.
Temas
Otras noticias de Incendio en Recoleta
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito