Por el crimen de un repartidor en Tres de Febrero detuvieron a un sospechoso de 19 años
Los investigadores lograron ubicar a los posibles sospechosos porque subieron fotográficas a sus perfiles en las que utilizaban prendas y cascos de similares características a las usadas por los delincuentes que mataron al trabajador de delivery; el crimen ocurrió este domingo por la noche y provocó la ira de los colegas de la víctima
- 4 minutos de lectura'
La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un joven de 19 años sospechado de haber sido uno de los responsables del homicidio de Emanuel López Ledesma, un repartidor que fue asesinado de tres balazos el domingo por la noche cuando quisieron robarle la moto en la puerta de una pizzería de Martín Coronado, en el municipio de Tres de Febrero. Hay otras tres personas identificadas e investigadas, pero por ahora quedaron en libertad.
Tras una ardua pesquisa, que incluyó el registro de las cámaras de seguridad de la zona y el análisis en redes sociales, los investigadores lograron ubicar a los posibles sospechosos porque subieron fotográficas a sus perfiles en las que utilizaban prendas y cascos de similares características a las usadas por los delincuentes que mataron al repartidor, informaron las fuentes policiales a LA NACION.
La UFI N°2 de San Martín, a cargo de la causa, ordenó la detención de un joven de 19 años, de apellido Núñez, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real. La aprehensión tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, pasada la medianoche, por efectivos policiales que interceptaron al sospechoso en la calle, cuando conducía una moto Honda Titán 150 cc, negra, que habría sido utilizada durante el robo a López Ledesma.
En la vivienda del acusado, los investigadores hallaron un casco de moto blanco, con vivos negros, y otro negro; ambos habrían sido utilizados durante el homicidio. De acuerdo a las primeras injerencias, Núñez sería quien efectuó los disparos contra el trabajador del delivery Pedidos Ya. En su inmueble se le secuestró una vaina servida de calibre 9 mm marca CBC (coincidente con las incautadas en el lugar del crimen), un chaleco inflable negro, una moto marca Keller 110 cc, una moto Zanella ZB 110 cc, varias prendas de vestir, teléfonos celulares y autopartes de motocicletas.
Otros tres jóvenes, de 17 y 21 años respectivamente, son investigados para determinar la responsabilidad en el hecho, aunque por el momento permanecen en libertad, agregaron las fuentes.
El crimen
López Ledesma, de 30 años, se había acercado a un local gastronómico para retirar un pedido cuando fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon y le sustrajeron algunas pertenencias, aunque la motocicleta quedó tirada en el lugar. Efectivos de la policía bonaerense arribaron a los pocos minutos tras un llamado al 911 y los vecinos cargaron a la víctima al patrullero, que fue trasladada con vida al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, a pocas cuadras del lugar del hecho. Pese a los esfuerzos de los médicos, el hombre murió.
“Como tuvimos ya tres robos a cadetes, acá nos ocupábamos nosotros de la seguridad de nuestra casa y negocio; se quedaba uno de nosotros custodiando la puerta y pudimos salvarlo, lo hicimos saltar adentro y en ese caso solo le robaron la mochila”, contó un empleado de la pizzería al canal C5N, y siguió con detalles del crimen: “Vino un chico a retirar un pedido y cuando salí ya había pasado todo. Lo rodearon de atrás; cuando escuché los dos disparos llamé a la Policía y vi al chico tirado”.
Enfático pedido de seguridad
En la tarde de este lunes, horas después del crimen de López Ledesma, un grupo de repartidores deliveries protestó frente a la comisaría de Loma Hermosa y prendió fuego a cinco vehículos, entre ellos un patrullero y cuatro vehículos judicializados.
Efectivos de la Guardia de la Infantería desalojaron a los manifestantes y se produjeron algunos incidentes, en los que al menos un policía resultó herido al recibir una pedrada en una pierna, mientras que también un manifestante fue detenido.
La protesta de los repartidores, que reclamaban mayores medidas de seguridad y que se esclarezca el crimen de López Ledesma, se desarrolló frente a la comisaría 5ª de Tres de Febrero, situada sobre la Avenida Márquez al 1400.
Otras noticias de Robo y homicidio
Crímenes. Denunciaron como desaparecidos a dos jubilados y los encontraron asesinados en el conurbano
Riesgo. Tres de cada diez robos y homicidios en la Argentina son cometidos con cuchillos, una tendencia que preocupa
Veredicto. Condenaron a 35 años de prisión al asesino del colectivero Daniel Barrientos, baleado durante un asalto en La Matanza
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito