Por culpa de un facón. Una festividad religiosa terminó en una batalla campal con policías en el patio de una iglesia
El violento episodio ocurrió en la Parroquia Santa Ana, de la localidad de San Miguel, Corrientes
- 3 minutos de lectura'
Al menos dos personas fueron detenidas tras una violenta revuelta durante una festividad religiosa en la Parroquia Santa Ana, ubicada en el Paraje Yataití Poí, a unos ocho kilómetros de la localidad de San Miguel, en Corrientes. El conflicto comenzó cuando un hombre identificado por los lugareños como “Abel” amenazó a policías con un facón, lo que desató una violenta pelea que involucró a uniformados y a familiares del agresor.
Los incidentes ocurrieron el sábado, alrededor de las 17.30, durante una celebración en honor a Santa Ana. Los lugareños habían compartido un almuerzo comunitario seguido de un baile con conjuntos chamameceros locales. La música de Víctor Barrio y su conjunto animaba la fiesta cuando la tranquilidad se vio interrumpida por gritos y empujones.
Según testigos, Abel ya había estado provocando a los policías desde temprano, ingresando armado con un facón y un rebenque. Al recibir un llamado de atención por parte de los efectivos, el hombre respondió con violencia, atacando a los uniformados con la ayuda de familiares y amigos, quienes lanzaron cascotazos a los agentes.
“Fue Abel quien comenzó todo el problema. Desde temprano ya le estaba buscando camorra a los policías. Entró armado con un facón en su cintura y un arreador, y los efectivos le llamaron la atención, ya que siempre anda haciendo problemas, peleando y su familia va a la par suya”, explicó un vecino.
En medio del caos, varios policías fueron golpeados y algunos fueron atacados a ladrillazos por mujeres jóvenes. “Nos arruinaron la festividad religiosa que venía llevándose tranquila y sin problemas. Era una reunión donde había muchas familias y que venimos realizando hace mucho tiempo. Una lástima que haya terminado en escándalo y, lo peor, que todo Corrientes tuvo que ver esos incidentes”, comentó otro vecino.
Las autoridades informaron que al menos dos personas fueron detenidas por alteración del orden público, atentado y resistencia a la autoridad con lesiones leves. Aunque los cargos son graves, fuentes oficiales indicaron que los detenidos ya habrían sido liberados.
El sacerdote de la parroquia estuvo presente durante los disturbios, que se extendieron por casi una hora. La policía intervino para poner fin a la fiesta y desalojar el lugar. Tras la pelea inicial, los uniformados también enfrentaron ataques con ladrillos por parte de varias mujeres, presuntamente familiares de los detenidos, quienes, a pesar de tener niños en brazos, arremetieron contra los efectivos.
Una vez que la situación se calmó, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Miguel, donde continúan con las diligencias correspondientes. Las autoridades religiosas de la parroquia Santa Ana, ubicada en un paraje rural cercano a San Miguel, es un punto de encuentro para la comunidad local durante las festividades religiosas, pero como consecuencia de lo ocurrido ahora están considerando suspender futuras actividades similares para evitar nuevos incidentes.
Temas
Otras noticias de Seguridad
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
“Me mataste a mi papá”: el desgarrador relato de la familia del exsecretario de Turismo de Bariloche baleado en Río de Janeiro