“PoliUber”: un sargento mató a dos de los tres delincuentes que quisieron robarle el auto con el que trabajaba para una app
El hecho ocurrió esta madrugada, en el cruce de Cairo y Pasteur, en el partido bonaerense de Almirante Brown
- 3 minutos de lectura'
Un sargento de la policía bonaerense mató hoy a balazos a dos de los tres delincuentes que intentaron robarle el auto con el que trabajaba para una aplicación de viajes, en el partido de Almirante Brown, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió esta madrugada, en el cruce de Cairo y Pasteur, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde el efectivo que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, a bordo de su vehículo.
Según las fuentes, el policía trabajaba como chofer para una aplicación de viajes y fue abordado por tres delincuentes presuntamente armados y con aparentes fines de robo que lo obligaron a descender del auto.
Ante esa situación, el sargento se resistió con una pistola Glock y disparó contra los asaltantes, dos de los cuales murieron en el lugar, mientras que el tercero escapó, dijeron los informantes.
Al arribar a la escena personal policial de la jurisdicción constataron que uno de los baleados ya estaba muerto, en tanto que el otro falleció cuando era trasladado hacia un hospital de la zona.
A su vez, los peritos incautaron en el lugar del hecho réplicas armas de fuego, un cuchillo y la pistola del sargento, quien quedó notificado del inicio del expediente caratulado como “homicidio en exceso de legítima defensa”.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de diligencias en la escena del crimen.
Otro oficial fue baleado cuando fue a comprar un auto
En tanto, la semana pasada, un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires resultó herido de bala al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle, luego de haber pactado la compra de un auto a través de una plataforma de una red social, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad provincial.
El hecho ocurrió en la calle Mateo Sánchez al 5400, en la localidad de 9 de abril, en dicho partido de la zona sur del conurbano. Voceros policiales informaron que un oficial del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), base San Martín, de la Policía bonaerense, que se encontraba franco de servicio, acudió al lugar vestido de civil a bordo de su motocicleta Honda Tornado, luego de haber pactado la compra un automóvil mediante la plataforma Marketplace, de Facebook.
Una vez que se hizo presente el hombre, se acercó un auto Renault Megane con tres hombres armados, que intentaron robarle el dinero que llevaba consigo y la moto. Ante esa situación, el policía se identificó como tal y se produjo un enfrentamiento armado con los delincuentes, quienes luego escaparon en el vehículo en el que habían llegado. El oficial sufrió una herida de bala en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, por lo que debió ser atendido en un hospital cercano, pero se encontraba fuera de peligro, dijeron los informantes.
En tanto, del testimonio del agente a los policías de la comisaría 3ª de Transradio que participaron del operativo se desprende que uno de los ladrones también habría resultado herido, por lo que se relevaron centros de salud de la zona en búsqueda del sospechoso.
Interviene en la causa la fiscal Verónica Cifarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, quien dispuso la presencia de peritos en el lugar del asalto y el secuestro de arma reglamentaria del oficial.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon