“Poliladron”. Una agente de la bonaerense fue detenida por robar en su propio barrio
Es el segundo caso en 24 horas; esta vez, la acusada, que revistaba en el área de Investigaciones de Moreno, partido donde fue arrestada luego de asaltar a mano armada a cinco jóvenes que salían de un boliche
- 2 minutos de lectura'
Un día después de que un efectivo de la policía bonaerense fuera detenido en Monte Chingolo porque asaltaba a sus vecinos, una agente de la fuerza de seguridad provincial fue arrestada por robar en su barrio, esta vez, en Moreno.
Ambas detenciones se concretaron en medio de las repercusiones del escándalo provocado por la denuncia contra tres policías del Destacamento de la Policía Vial en el peaje de Pablo Nogués, que cobraron 3000 pesos para no secuestrarle el vehículo a un automovilista, quien pagó la coima por Mercado Pago.
El nuevo caso de un “poliladron” se registró en Piovano y Martínez Melo, cuando efectivos del Comando de Patrullas de Moreno detuvieron a tres sospechosos que habían asaltado a cinco jóvenes cuando salían de un boliche.
Según denunciaron las víctimas, los asaltantes los amenazaron con un arma de fuego y, luego de efectuar cinco disparos, exigieron que entregaran sus celulares.
Uno de los balazos hirió en un brazo a uno de los jóvenes, en tanto que otro fue lesionado con un arma blanca que llevaba el segundo asaltante.
En el momento en que fueron capturados los sospechosos, uno de los asaltantes le pasó el arma de fuego a la mujer que formaba parte del grupo de asaltantes.
Al identificar a la mujer, los policías establecieron que se desempeña en la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno (DDI), que estaba franco de servicio. Al revisar el arma, los efectivos del Comando de Patrullas comprobaron que tenía nueve proyectiles en el cargador y que había sido disparada recientemente.
Esta mujer policía, de 25 años, se convirtió en la segunda integrante de la fuerza de seguridad provincial en ser detenida en las últimas 24 horas por asaltar en sus barrio.
Un día antes, en Monte Chingolo, había sido apresado un efectivo que vivía en dicha localidad del sur del conurbano y se desempeña en el Comando de Patrullas de San Martín. Cuando estaba de franco, se dedicaba a asaltar a sus vecinos.
Otras noticias de Corrupción policial
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso