Policías se disfrazaron de futbolistas para detener a un árbitro acusado de violar 41 veces a una joven
Para no llamar la atención, un detective policial simuló ser jugadores de fútbol y otros espectadores del espectáculo. El objetivo era detener al árbitro del certamen, Néstor Fabián Giuliani. Exconvicto, condenado a 25 años de cárcel por un homicidio, era buscado por violar 41 veces a una joven. El operativo de la Policía de la Ciudad fue en Ciudad Oculta, en Villa Lugano, y salió como se había planeado y el sospechoso fue detenido.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Giuliani de 55 años está imputado por los delitos de secuestro, violación en reiteradas oportunidades, amenazas con el uso de armas, hostigamiento y lesiones.
Giuliani fue identificado por la víctima en las imágenes difundidas por el robo de una carnicería en La Matanza. Cuando fue apresado por detectives de la Policía de la Ciudad estaba dirigiendo un partido de fútbol.
El jefe de la División Delitos contra la Salud y Ayuda a las Personas de la Policía de la Ciudad, como Guillermo Taddeo, sostuvo que las pruebas contra el árbitro son "contundentes". Y agregó: "La víctima se encuentra bajo resguardo y su familia está con protección a raíz de las amenazas del delincuente. Detectives se hicieron pasar por espectadores del partido y dieron con el imputado mientas dirigía el partido. Era el hobby que tenía, pero la verdadera persona era el delincuente que hoy está detenido".
La investigación estuvo a cargo del fiscal criminal y correccional porteño Carlos Donoso Castex. La orden de detención fue firmada por el juez Martín Peluso.
"La víctima fue secuestrada en reiteradas ocasiones y en algunos casos hasta seis días. Cuando logró escaparse tomó coraje para denunciarlo. El juzgado pudo comprobar el abuso al menos 41 veces", afirmaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad.
Las tareas policiales incluyeron el análisis de redes sociales y vigilancias de las zonas en las que frecuentaba, incluyendo el seguimiento de su auto, un Volkswagen Vento de color gris.
Según fuentes policiales, el fiscal Donoso Castex autorizó difundir las imágenes del sospechoso por si existen otras víctimas y se animen a denunciarlo.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados