Policías enfrentaron a ladrones sobre la avenida General Paz y el tránsito estuvo cortado durante 10 horas
Tras una persecución que incluyó un tiroteo, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a los delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de un auto en sentido al Riachuelo
- 2 minutos de lectura'
El tránsito sobre la avenida General Paz es lento durante las primeras horas de esta mañana producto de una persecución y de un tiroteo que tuvieron como protagonistas a policías de la provincia de Buenos Aires y a un grupo de ladrones, a los que finalmente detuvieron. Como consecuencia del operativo, la circulación de los vehículos sobre la traza con sentido al Riachuelo estuvo cortada totalmente por unas 10 horas y recién comenzó a restablecerse alrededor de las 8.
Todo comenzó pasadas las 22 en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuando agentes de la fuerza bonaerense le dieron la voz de alto a dos delincuentes armados que acababan de robar una vivienda. Pero lejos de acatar la orden, estos les dispararon y escaparon a bordo de un auto modelo Volkswagen Suran color gris. Según las primeras informaciones, el enfrentamiento ocurrió sobre la avenida General Paz, entre avenida de los Constituyentes y la estación de trenes Migueletes.
Al ver que los ladrones huían, los efectivos los persiguieron por la traza de la autopista en dos patrulleros hasta que, a la altura de avenida San Martín, los primeros chocaron contra uno de los móviles, detuvieron su andar y fueron arrestados. Aunque su identidad no trascendió, LA NACION pudo confirmar que se trata de dos jóvenes de 26 y 28 años, quienes fueron trasladados al Hospital Zubizarreta con politraumatismos.
Alertados sobre lo sucedido, policías de la Ciudad y personal de Autopistas Del Sol (Ausol) cortaron el tránsito de la General Paz y comenzaron a desviar a los conductores por la colectora para poder llevar a cabo las pericias de rigor y la posterior la remoción de los vehículos.
De esta forma, el tránsito en sentido al Riachuelo estuvo completamente cortado hasta pasadas las 8, lo que generó un caos vehicular en la zona.
En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 23, a cargo de Marcelo Retes, que inició actuaciones por los delitos de “robo”, “resistencia” y “abuso de arma y portación”.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos