Piñas, patadas y botellazos. Así fue la pelea entre hinchas de Independiente y Laferrere en la previa del partido
En las imágenes de una cámara de seguridad del interior del supermercado, situado en Lanús, se puede ver cómo un hincha con una camiseta de Laferrere inicia la disputa
- 4 minutos de lectura'
Tras el partido entre Independiente y Laferrere, donde el equipo de Carlos Tevez se impuso por 3 a 0, un violento episodio se registró entre hinchas de los dos clubes que se trenzaron a golpes dentro de un supermercado chino en Lanús.
Piñas, patadas y botellas volaron en medio de la batahola que se generó cerca del ingreso del comercio y que tuvo como protagonistas a un padre y sus dos hijos - hinchas de Independiente - que estaban dentro del comercio cuando ingresaron unos simpatizantes de Laferrere.
En las imágenes de una cámara de seguridad del interior del supermercado, situado en Lanús, se puede ver cómo un hincha con una camiseta de Laferrere se acerca a un hombre mayor, vestido con una remera negra, lo increpa y luego le pega un cabezazo.
En ese momento, uno de los trabajadores del comercio se pone en el medio e intenta evitar que la agresión escalara. Sin embargo, la hija del hombre agredido, que estaba afuera del local, al ver el ataque rápidamente ingresa y le pega un par de trompadas al hincha de Laferrere.
Uno de los que acompañaba al agresor se abalanza sobre la hija del agredido y allí entra al local su hermano que le pega trompadas tanto al agresor como al amigo que había empujado a la joven. Mientras los hermanos se enfrentan a quien comenzó la pelea. Su amigo intenta golpear al primer hincha de Independiente agredido y allí también se suman otros dos simpatizantes de Laferrere.
Cuando parecía que el conflicto se iba a terminar, los hinchas de Laferrere que estaban afuera del local ingresan de nuevo y se vuelven a enfrentar con los hermanos a golpes de puño y patadas. Incluso, en la imagen se observa cómo el hombre que comenzó la disputa agarra una botella de cerveza e intenta agredir a los hermanos que continúan dentro del local repartiendo piñas y patadas.
En el medio, los empleados del local intenta evitar que siga la pelea y continúen los destrozos, pero no lo logran. Incluso, el que comenzó la pelea vuelve a salir de local y después ingresa con dos botellas de cervezas en las manos y va en busca del hijo del hombre agredido. Por detrás, ingresa su cómplice con una botella verde que revolea hacia donde está el hijo del primer agredido.
Tras el enfrentamiento se desconoce si se efectuó alguna denuncia en sede policial o judicial.
El resumen del partido
Independiente cumplió con el deber. Después de una mala racha que hoy lo tiene fuera de los parcialmente clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga, debutaba en la Copa Argentina ante un Deportivo Laferrere que pretendía aumentarle el malhumor, en el estadio de Lanús. El 3-0 (por goles de Alex Luna y los penales de Federico Mancuello y Jhonny Quiñónez), es un alivio para Carlos Tevez y sus días llenos de indignación.
La tarde en la Fortaleza se presentaba algo más que un examen con obligación de ser aprobado por Independiente. Su rival juega en la B Metropolitana, pero la presión no pasaba solo por las dos categorías de diferencia. El equipo de Tevez, que tanto ruido hizo en los últimos días por los fallos arbitrales en contra, tenía que sacar adelante un partido incómodo, con resultados recientes que le hicieron perder fuerza.
Independiente no tenía grises dentro de lo que significaba el debut en el torneo más federal del país. Porque le urgía salir con un resultado positivo del tiempo y enojo que le dedicó, en gran medida, a Pablo Dóvalo y su escandaloso arbitraje en el empate ante Barracas Central y, en menor medida, a la polémica jugada con la que el juez Nazareno Arasa también les negó un penal en la paridad con River. Un cúmulo de impotencia que lo fue corriendo de la competitividad: la última caída impensada ante Deportivo Riestra (0-1) lo sacó del cuarteto que se clasificarían a los cuartos de final del torneo. Está corriendo de atrás y no puede fallar en las últimas tres fechas.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
El crimen de Lara Fernández. Asesinaron a una adolescente, pero evitaron ser condenados a prisión perpetua
Fallo inédito. Ordenan bloquear las redes sociales de un hombre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua
Sorpresa en Salta. Detuvieron a un camionero por la desaparición de María Cash