Video: se disfrazaron de árabes y dieron vueltas por los médanos de Pinamar mientras empuñaban escopetas
El hecho derivó en una denuncia del intendente, Martín Yeza, por “intimidación pública” y “uso agravado de armas”; en las últimas horas “se dispusieron medidas judiciales que ya están en marcha”
- 3 minutos de lectura'
Un insólito episodio ocurrió este fin de semana en la ciudad balnearia de Pinamar cuando dos hombres vestidos con túnicas y turbantes tradicionalmente árabes comenzaron a dar vueltas en círculo con una camioneta 4x4 por los médanos exhibiendo una escopeta, según imágenes que comenzaron a replicarse en los últimos días por redes sociales, difundidas por vecinos que se encontraban en el lugar. El hecho derivó en una denuncia del intendente local, Martín Yeza, por “intimidación pública” y “uso agravado de armas”.
El hecho ocurrió este fin de semana cuando dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta Dodge Ram gris comenzaron a dar vueltas en círculos por la zona de médanos cercana a la playa La Frontera, exhibiendo armas largas, generando preocupación y temor entre los presentes.
Según explicó Yeza a LA NACION, uno de los individuos “ya fue debidamente identificado e individualizado”. De acuerdo a lo informado, en las últimas horas “se dispusieron medidas judiciales que ya están en marcha”.
La escena fue registrada por varios vecinos y luego difundida en las redes sociales por el medio local Pinamar24. Tras ello, varios usuarios repudiaron el accionar de los dos hombres, e incluso algunos llegaron a vincular el violento episodio con un tipo de apología de guerra, en medio del conflicto bélico desatado en Israel tras el asalto sorpresa del grupo terrorista Hamas.
Sin embargo, hubo un comentario que no pasó desapercibido. Según se informó, uno de los presuntos involucrados en el episodio, quien se identificó con nombre y apellido, comentó la publicación del medio. “Como cualquier medio zurdo amarillista solo les gusta subir este tipo de pelo... que no afectan a ningún tercero. Son ridículos, lo único que les interesa es una noticia pedor... para que se haga viral, en vez de subir todos los robos de casas, cuatriciclos y demás que hubo el fin de semana”, apuntó el hombre.
“Aclaración aparte que lo que estamos imitando son los videos de los árabes derrapando en los desiertos de Arabia Saudita, en ningún momento hicimos apología a la guerra”, agregó el hombre. Y tomando uno de los eslóganes de la campaña del presidenciable Javier Milei, cerró: “¡Vamos la libertad, carajo!”.
DENUNCIA PENAL
— Martín Yeza (@martinyeza) October 18, 2023
Este fin de semana se viralizaron las imágenes de estas dos personas en la zona que es propiedad privada de La Frontera de Pinamar. Lo denunciamos por intimidación pública y abuso agravado de armas. Lo tenemos individualizado y va a pagar ante la ley. pic.twitter.com/yY6D2d8scF
A raíz del posteo, las autoridades lograron cruzar la información obtenida, entre la patente de la camioneta y el usuario de redes y pudieron identificar a uno de los presuntos involucrados.
Tras ello, desde la intendencia que comanda Yeza se presentó ante en la Comisaría de Pinamar una denuncia por “intimidación pública” y por “uso agravado de armas”.
“Este fin de semana se viralizaron las imágenes de estas dos personas en la zona que es propiedad privada de La Frontera de Pinamar. Lo denunciamos por intimidación pública y abuso agravado de armas. Lo tenemos individualizado y va a pagar ante la ley”, precisó Yeza desde la red social X.
Ahora, interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Juan Pablo Calderón y se espera que en las próximas horas la Justicia avance con la investigación del caso.
Temas
Otras noticias de Pinamar
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal