Pilar: violento robo a Guillermo Walter Klein, exsecretario de Economía
El exfuncionario, que en los años 70 formaba parte del equipo de Martínez de Hoz y sobrevivió a un atentado explosivo de Montoneros, se recupera tras ser operado como consecuencia de los golpes recibidos
- 3 minutos de lectura'
Guillermo Walter Klein, exsecretario de Programación y Coordinación Económica en los años 70 durante la gestión del entonces ministro José Alfredo Martínez de Hoz, sufrió un violento robo en su vivienda, ubicada en la localidad de Manzanares. “Sabemos muy bien quién sos, conocemos tus antecedentes políticos”, dijeron los delincuentes, según comentó la víctima.
Klein y su familia sobrevivieron en septiembre de 1979 a un atentado realizado por Montoneros, que pusieron una poderosa bomba en la casa que el por entonces funcionario habitaba en Olivos. Pasó varias horas bajo los escombros antes de ser rescatado.
El reciente episodio de violencia padecido por la familia Klein ocurrió durante la madrugada del 1° de marzo, cuando un grupo de entre tres a cinco delincuentes -que aún no han sido identificados-, ingresó en la casa de Klein, que se recupera en estos días de la operación en la cadera a la que fue sometido como consecuencia de los golpes recibidos durante el asalto.
El exfuncionario explicó a LA NACION que aquel día regresó con su esposa tras una cena en un restaurante y que fueron sorprendidos, en el momento de estacionar su vehículo, por dos hombres armados, que lo golpearon. “Me rompí la cadera, pero no se si fue por el impacto de la caída o por la golpiza que me dieron”, dijo Klein. Uno de los ladrones empujó a la víctima hasta hacerla ingresar en la casa.
Al entrar en la vivienda, el matrimonio se encontró con un escenario que Klein definió como “realmente impresionante”: sentados y atados estaban en la sala su casero y la esposa de este, además del encargado de la casa de un vecino, junto con su esposa e hija. Habían sido víctimas del raid de los delincuentes.
La forma en que los ladrones pidieron por la caja de seguridad llamó la atención de Klein. “Era como si supieran cosas”, dijo. Se llevaron títulos de propiedad y documentación personal que estaba en ese cofre.
El exfuncionario lamentó que en el botín del robo figurasen algunos elementos de gran valor sentimental, como un juego de té que sus amigos le habían obsequiado tras el atentado sufrido el 27 de septiembre de 1979 cuando Montoneros colocó dinamita en la casa donde vivía junto con su esposa y sus hijos, que en ese momento tenían cuatro y doce años. En ese atentado murieron los custodios de la Policía Federal José Hugo Cardacci y Julio Moreno, mientras que la familia Klein sobrevivió tras pasar varias horas bajo los escombros.
En esta oportunidad, los ladrones se llevaron dos camionetas que pertenecen a la familia Klein y dejaron a sus víctimas encerradas en un vestidor. Cuando pudieron escaparse de esa situación, pudieron dar aviso a la policía. El personal del Destacamento Manzanares de Pilar arribó al lugar pasadas las 2. La causa quedó caratulada como robo y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar Departamento Judicial de San Isidro.
Klein debió ser trasladado en ambulancia hasta una clínica de la zona y un día después fue operado de la cadera. Su estado de salud es favorable, aunque continúa en recuperación. En tanto, los asaltantes aún no fueron identificados. Tampoco se hallaron las dos camionetas robadas.
Temas
Otras noticias de Robo
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra