“Pido perdón”, “Quisiera que aparezca Loan” y “Puede estar vivo”: la nueva indagatoria completa de Laudelina
El documento de la nueva presentación tiene 67 páginas y muestra la nueva versión de lo ocurrido el 13 de junio en el paraje El Algarrobal
- 2 minutos de lectura'
Laudelina Peña fue la séptima detenida por la desaparición de su sobrino, Loan Danilo, el 13 de junio pasado y ayer se convirtió en la primera de los imputados en ampliar su indagatoria en la que dio marcha atrás en casi todas sus afirmaciones que la depositaron en el complejo IV de Mujeres del penal federal de Ezeiza.
Lo primero que hizo cuando terminaron de leerle las pruebas en su contra fue pedir disculpas por haber mentido en su primera declaración, cuando afirmó que a su sobrino Loan Danilo Peña lo había atropellado el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez en su camioneta Ford Ranger blanca. Después, a lo largo de su indagatoria, Laudelina Peña sostuvo que cree que al niño “se lo llevaron” y dio nombres de quiénes podrían haberlo hecho.
“Para mí lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Benítez o Millapi, eran con las tres personas mayores que estaba”, sostuvo anoche la tía de Loan, al ser indagada por la jueza federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.
Lo último que dijo, a lo largo de 67 páginas, luego de repartir culpas entre los primeros detenidos y el último imputado de hoy, Francisco Amado Méndez, fue: “Quisiera que aparezca Loan, puede estar vivo, no tiene información de que lo pueden haber matado a Loan”.
El texto completo de la ampliación de la indagatoria
Temas
Otras noticias de Loan Danilo Peña
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando