Pidieron la prisión preventiva para el "Gigoló de zona norte"
A sus víctimas las conocía por medio de la aplicación de citas Tinder. Se presentaba como un hombre de negocios y amante del polo. Era seductor y romántico, un verdadero gentleman. Pero todo era una puesta en escena y parte de un plan criminal para estafar a las mujeres que se enamoraban de él.
En las últimas horas, la fiscal de San Isidro Carolina Asprella le solicitó a la jueza de Garantías Andrea Rodríguez Mentasty que se dicte la prisión preventiva de Roberto Bello, de 46 años y conocido como el "Gigoló de zona norte".
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El "Gigoló de zona norte" está detenido desde el 21 del mes pasado. La fiscal Asprella lo acusó del delito de estafas en perjuicio de dos mujeres.
Bello no solo era investigado por la fiscal Asprella a partir de la denuncia de una de las víctimas. También tenía una causa abierta en su contra en jurisdicción del Departamento Judicial de Morón y otra en la ciudad de Buenos Aires.
"En los mensajes de WhatsApp que el sospechoso les enviaba a las víctimas y que fueron incorporados al expediente se mostraba como una persona muy romántica y que generaba empatía con las mujeres con las que comenzaba a salir", explicó una fuente judicial.
Bello llevaba a las mujeres que conocía en Tinder a lugares elegantes y caros. Después de una primera salida la relación continuaba y el "Gigoló de zona norte" las invitaba a conocer sus supuestas casas en exclusivos countries y barrios cerrados.
Una vez que ya existía una relación amorosa y de confianza empezaba la segunda etapa de su plan criminal. "Bello convencía a sus víctimas de que invirtieran dinero en supuestos negocios o les pedía ayuda para solventar los gastos de la presunta enfermedad que sufría su madre", dijo una fuente con acceso a la investigación.
A una de las víctimas la estafó con US$ 20.000 y a otra, con 7500 dólares.
"El peritaje de los teléfonos celulares de Bello determinó que mientras tenía relación con las mujeres a las que logró estafar ya había empezado a tener contacto con otras potenciales víctimas", agregaron las fuentes consultadas.
La fiscal Asprella contó con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro. El personal policial, por orden de la Justicia, allanó un departamento de Nordelta al que Bello llevó a sus víctimas, según fuentes judiciales.
Temas
Otras noticias de Nordelta
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito