Pidieron el arresto de Sebastián Villa por abuso sexual
La fiscal Vanesa González elevó al juez Javier Maffucci Moore la solicitud de detención del futbolista colombiano
- 4 minutos de lectura'
La fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, pidió la detención del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa.
El futbolista colombiano está imputado de abuso sexual. La causa se inició a mediados del mes pasado tras una denuncia por violación presentada por una joven que había mantenido una relación sentimental con Villa.
Ahora, el juez de Garantías Javier Maffucci Moore debe resolver si hace o no lugar al pedido de la representante del Ministerio Público. Tiene un plazo de cinco días hábiles.
El magistrado también tiene que decidir sobre un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo.
Por el momento, Villa viajó a La Rioja con el plantel de Boca para enfrentar mañana, a las 16, a Ferro por la Copa Argentina.
“Sumando pruebas a los hechos, he de hacer referencia a los videos y mensajes que aportara la víctima que fueran realizados al día siguiente del hecho y de los que se desprende la conversación mantenida entre ella con Villa, de los que surge el reconocimiento por parte de este del hecho en cuestión al intentar convencer a la víctima de que no accionara judicialmente en su contra, conformándose así un cuadro probatorio que abastece las exigencias que esta etapa requiere”, sostuvo la fiscal González al fundamentar el pedido de detención.
La representante del Ministerio Público hizo referencia a videos de chats en la red social Instagran entre Villa y la víctima, una joven de 26 años. “Yo sé que tu me quieres. No vallas [sic] a hacer nada raro mi vida. Que tu sabes que no puedo dar de qué hablar [en referencia a que ya tiene una causa por violencia de género]. Hágalo por mi familia. Yo soy el pan de cada día”, fue uno de los mensajes de Villa que resaltó la fiscal en su pedido de detención.
Para la fiscal González, “entre las 22 del 26 de junio de 2021 y las 4 del día siguiente, en circunstancias que un sujeto de género masculino mayor de edad, identificado en autos como Sebastián Villa, se encontraba junto con R. T. D. [cuya identidad se mantiene en reserva] en el interior del domicilio situado en el lote 149 del country Venado II, más precisamente en el interior de un dormitorio de la vivienda, en momentos en que ambos se encontraban acostados, Villa comienza a insultar a la denunciante, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro, volviendo a tomarla de los cabellos por atrás a la altura de la nuca, instante que la denunciante refiere que se quería ir, siendo que ante ello, Villa le hace traba con sus piernas colocándola en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar, tomándola de la mandíbula, momento que la víctima lo empuja, logrando soltarse y al querer retirarse del lugar, Villa se levantó rápidamente para cerrar la puerta del dormitorio.”
En el pedido de arresto del futbolista se detalló: “Cuando R. T. D. se vestía, Villa la tomó nuevamente de la mandíbula, le levanta la cabeza queriendo levantar el cuerpo de la misma desde su cara al tiempo que espetó: ‘Usted no me ama, usted no me quiere, usted no está enamorada de mí como dice´”.
Después, según describió la representante del Ministerio Público, Villa agarró las manos de su pareja y la obligó a que le tocara las “partes íntimas”. Acto seguido, el futbolista colombiano le arrancó el short que tenía puesto la joven “abusando sexualmente de la víctima, accediéndola carnalmente vía vaginal, tomándola violentamente del cuello, tapándole la boca y la nariz para luego girar el cuerpo de la víctima poniéndola boca abajo intentando penetrarla analmente y no logrando ello la vuelve a acceder carnalmente vía vaginal”.
En el final del dictamen donde solicitó la detención de Villa, la fiscal sostuvo: “Entiendo que los motivos expuestos, resultan ser más que suficientes para ordenar la detención del encartado a los fines de la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal sustantiva”.
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes