Piden prisión preventiva de Estefanía Heit y su marido
Lo informó la fiscal de la causa por el supuesto secuestro de Sonia Molina en Coronel Suárez; ayer declaró la conductora de televisión y aseguró que todas las acusaciones son falsas
La fiscal de Bahía Blanca, Ana María Corrado, solicitó la prisión preventiva de la periodista Estefanía Heit , y de su esposo, Jesús Olivera , acusados de haber mantenido cautiva y vejado a Sonia Molina en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
Corrado informó a Télam que solicitó que ambos continúen detenidos por "tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual" y precisó que el juez de Garantías Guillermo Mércuri tiene ahora cinco días para resolver la cuestión.
Antes de tomar su resolución, la fiscal Ana María Corrado cito a la denunciante, Sonia Molina, para hacerle algunas preguntas, diligencia que estaba prevista para ayer pero se postergó debido a la extensa declaración que prestó Heit.
"Más allá de esto, tenemos que respetar los tiempos de los distintos peritos que están trabajando en la causa y cuya tarea es de vital importancia", explicó Corrado.
La declaración de Heit ante la fiscal
Ayer, Heit declaró durante seis horas en la fiscalía y, según su abogado, Leonardo Gómez Talamoni, sólo reconoció haberle pedido dinero a Molina para lo que ellos denominan en su credo, la "siembra".
La ex conductora de radio y televisión habló por primera vez ante Corrado y relató que con su marido pertenecían a la organización no gubernamental "Visión XXI", a través de la cual "cumplía los sueños a muchos jóvenes".
"Sobre Molina declaró que no estaba cautiva, que algunas noches ella salía a dormir afuera y que nunca la sometieron a golpes ni a vejámenes", aseguró el defensor.
En líneas generales, la declaración coincidió con la prestada el lunes por Olivera, que también negó todos los cargos. Olivera había creado una cuenta de Twitter y publicó un video en Twitter, para declarar su inocencia.
La investigación se inició el 12 de noviembre pasado, cuando Molina denunció ante la policía que acababa de huir de la casa de Heit y Olivera, donde había estado cautiva durante tres meses y había sido sometida a malos tratos y vejámenes.
Heit, periodista, y Olivera, un pastor de un grupo religioso, fueron detenidos y afrontan cargos por tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad.
Agencia Télam