Piden perpetua para los acusados del triple crimen de General Rodríguez
Lo solicitó la fiscalía para los hermanos Schillaci y Lanatta, acusados de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina
El juicio por el triple crimen de General Rodríguez l legó a su etapa de alegatos. En ese contexto, según consignó Télam, la fiscalía solicitó prisión perpetua para los hermanos Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31) y Cristian (37) y Martín Lanatta (38).
Los cuatro están imputados por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos aparecieron en un zanjón de General Rodríguez en agosto de 2008.
El crimen
Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron hallados muertos en un descampado de General Rodríguez el 13 de agosto de 2008, tras haber permanecido desaparecidos durante una semana.
Fueron encontrados acribillados a balazos y enterrados en un zanjón. Estaban boca abajo y tenían los pies y las manos atadas con precintos plásticos.
A partir de allí comenzó una investigación cuyos protagonistas y hechos se cruzan con otras mega causas como la que investiga la mafia de los medicamentos y la ruta de la efedrina.
Hasta el momento, la causa tenía sólo un detenido: Martín Lanatta, sospechado de haber participado de los asesinatos. Pero para el fiscal Juan Bidone, a cargo de la investigación, hay al menos otras tres personas que también fueron partícipes.
Se trata del hermano de Lanatta, Cristian, y de los hermanos Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillaci, cuyos procesamientos fueron revocados el pasado mes de marzo por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes.
Un prófugo
En la causa hay un prófugo : se trata del empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi,. Para el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, Pérez Corradi habría sido el autor intelectual de los homicidios.
En marzo pasado, el representante del Ministerio Público ordenó la detención del empresario y allanó cuatro domicilios en Martínez y La Lucila, en los que viven familiares del acusado.
El hombre nunca fue encontrado y hasta el momento permanece prófugo de la Justicia.