Piden la preventiva para Heit y Olivera
Según la fiscal, hay pruebas para su procesamiento
La fiscal de Bahía Blanca Ana María Corrado pidió ayer que sea convertida en prisión preventiva la aprehensión de la periodista Estefanía Heit y de su esposo, el "pastor" Jesús Olivera, acusados de haber mantenido cautiva, violado e intentado asesinar a Sonia Molina, en su casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez.
Corrado informó que solicitó que ambos continúen detenidos por tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual, y que el juez de Garantías bahiense Guillermo Mércuri tiene ahora cinco días para resolver.
La fiscal explicó que, en una extensa resolución, valoró como principales elementos de prueba contra Heit, de 29 años, y Olivera, de 28, "la declaración de Molina, los videos existentes, los boletos de compraventa de los bienes [de la víctima] y los mails enviados entre la víctima y los imputados, que prueban su captación".
Corrado tuvo en cuenta el estado "deplorable" en que Molina se encontraba cuando logró escapar de la casa del matrimonio –demacrada y con un peso de sólo 45 kilos– y las quemaduras y lesiones con elementos punzantes que le fueron infligidas durante el cautiverio.
Ayer, Olivera, en un canal de TV, dijo que Molina "siempre tuvo doble cara, primero hablaba mucho de Dios, compartía la mismo que nosotros, y al final cambió el discurso, no era tanto Dios. Ella estaba obsesionada conmigo", afirmó.
Sobre la denuncia por abusos, Olivera expresó: "Nadie estuvo con ella, nadie la tocó. Los médicos no están diciendo eso. A mí no me sacaron ADN, nada. Yo desde el primer momento estoy dispuesto a que me saquen todo lo que quieran".
Además, el falso pastor evangélico dijo que Molina no comía excremento y alimento de perros, como decía, sino que "comía sushi con aceite de soja y huevos de pascua de Los Simpson".