Piden la captura de otro barra de Boca
Creen que Mazzaro, el segundo de Mauro Martín, participó en un homicidio
Ante la sospecha de que habría participado en un homicidio ocurrido en agosto de 2011, en Liniers, la Justicia ordenó la captura de Maximiliano Mazzaro, uno de los supuestos líderes de la barra brava del club Boca Juniors, junto a Mauro Martín, quien había sido detenido el lunes pasado por su presunta responsabilidad en el mismo asesinato.
Tal como adelantó LA NACION en su edición de ayer, el juez de Instrucción Manuel De Campos rechazó el pedido de exención de prisión presentado por el abogado de Mazzaro. Luego de esta medida, el magistrado ordenó la captura del imputado.
Según las fuentes judiciales, el magistrado no sólo ordenó la detención de Mazzaro, sino también la de un cuarto sospechoso acusado de haber participado en el homicidio de Ernesto Cirini, ocurrido en la esquina de Caaguazú y Pieres.
Ese cuarto sospechoso fue señalado por Martín en su indagatoria ante el juez De Campos. En declaración, Martín se despegó del homicidio. Reconoció que estuvo en el lugar del crimen, pero acusó a un hombre que había llevado hasta el lugar en su automóvil como el responsable del asesinato de Cirini.
Al referirse a este sospechoso, Martín lo identificó por su apodo. Aunque anoche los investigadores de la Policía Federal lograron establecer los datos filiatorios del imputado marcado por Martín y se los entregaron al juez, quien ordenó la captura.
El otro sospechoso detenido hasta el momento es Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín, quien fue el que tuvo la primera discusión con Cirini. Aparentemente, Petrinelli se comunicó con Martín a través de su teléfono con radiotransmisor y le pidió ayuda. Varios vecinos aseguraron que vieron a Martín y a Mazzaro llegar al lugar a bordo de un Volkswagen Bora. Cirini fue víctima de una paliza y murió luego de estar internado durante dos días. Martín seguirá preso hasta que la Justicia revise su coartada.
Otras noticias de Barrabravas
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito