Picada en Laferrere. "Deben seguir todos presos. Queremos justicia por nuestro sobrino", reclamaba hoy uno de los tíos del niño atropellado
Sumido en el dolor, Darío, uno de los tíos de Taiel Contreras, el niño de seis años que murió anteayer en el marco de una picada en Gregorio de Laferrere, exigió que haya justicia por su sobrino. "Deben seguir todos presos", agregó el hombre.
"Apenas se levantó mi hermano tras el golpe, vio la manito de mi sobrino que estaba por debajo de un auto. Le decía a la mujer que moviera el auto, pero ella seguía apretando el acelerador", contó afligido Darío Contreras. La conductora del Volkswagen Fox estuvo demorada algunas horas, pero quedó en libertad.
El hecho ocurrió el domingo a las 17.30 en el cruce de la ruta provincial 21 con la calle Soldado Sosa, de esa localidad del municipio de La Matanza. Según lo registrado en las cámaras de seguridad, un Chevrolet Corsa rojo y un Volkswagen Vento gris circulaban a alta velocidad por la arteria principal. Al parecer, en un momento los vehículos se tocaron entre sí y uno de ellos embistió al Fox que circulaba con normalidad. Como consecuencia del impacto, este rodado se desvió hacia la vereda y atropelló a Taiel, que falleció en el lugar, y a sus padres, que debieron ser trasladados a un hospital local por heridas de distinta consideración.
Conducían "a alta velocidad"
Uno de los conductores detenidos y acusado de participar de la picada en la que murió Taiel reconoció ayer ante la Justicia que circulaba a alta velocidad, aunque negó haber participado de una picada clandestina en el momento del accidente, informaron fuentes con acceso a la investigación. El automovilista fue identificado como Nahuel Olivera, de 22 años, y era quien conducía el Corsa en el momento del incidente. El mismo domingo, luego de que la familia del niño fuera arrollada mientras esperaba para cruzar la ruta provincial 21, Olivera fue aprehendido como responsable del accidente que ocasionó la muerte del menor.
Según fuentes judiciales, "Olivera aceptó que manejaban a alta velocidad, aunque negó haber participado en una picada clandestina". Sin embargo, detallaron los informantes según la agencia Télam, en su declaración "dio detalles que indican lo contrario".
En ese contexto, Olivera admitió que conocía al segundo detenido por el caso, identificado como Alexis Escribanti, de 24 años, quien era el conductor del Vento y a quien le atribuyó la responsabilidad de realizar una mala maniobra, que provocó el accidente. Escribanti se dio a la fuga luego del hecho, pero finalmente fue detenido ayer por la tarde en una vivienda de la calle Varela al 2900 de Laferrere. En su caso, el joven se negó a declarar.
Ambos conductores fueron imputados por el delito "homicidio doloso" y quedaron detenidos en la Comisaria Distrital Este de Altos de Laferrere, donde esperaban su traslado.
Ayer por la noche, hubo algunos enfrentamientos entre personas que se manifestaron en la zona para pedir por justicia y la policía. Por momentos, volaron piedras y balas de goma. "Solo pedimos justicia por el nene. Las picadas son habituales en la zona, por algo pusieron esa garita [ubicada a unos 30 metros del lugar del incidente]", reclamaba Darío, el tío del niño.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito