Pese a su resistencia, extraen muestras de ADN al padre Julio Grassi para el registro de violadores
Una comitiva del Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a delitos contra la integridad sexual fue esta mañana a la unidad 41 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Campana, para extraer muestras de ADN "de manera coercitiva" con un hisopado bucal al cura Julio Grassi, después de que se resistiera el mes pasado.
"Esto es el resultado de la denuncia que realizamos en su contra por haberse negado a la extracción de sangre y el juez solicitó que se dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN", informó a Télam Juan Pablo Gallego, abogado de las víctimas del cura.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había ordenado el último 13 de febrero la extracción de las muestras a Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos, creado por la ley nacional 26.879, y llamado coloquialmente "registro de violadores".
Pero ante la negación del sacerdote, Gallego presentó el último martes una denuncia en su contra, en la que solicitó "se dispongan las medidas de coerción para inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN".
"Si se vuelve a negar, se le va a crear otra condena por desobediencia a una orden judicial, cuya situación se puede agravar", agregó el abogado.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso