Persiguió y baleó al ladrón, de 15 años, que le robo la moto y quedó detenido
Por tratarse de un menor no punible, el asaltante quedó en libertad; mientras que la victima del asalto, su padre y el cómplice del ladrón quedaron presos
- 4 minutos de lectura'
Un vecino, de La Plata, de 25 años, quedó detenido, luego de perseguir y balear al ladrón adolescente, que minutos antes le robado la moto, cuando salía de su casa. Debido a que asaltante es menor no punible, por tener 15 años, quedó libre, aunque tenía en su poder la moto que había sustraído minutos antes. El violento episodio ocurrió minutos después de las 9, en la esquina de 19 y 72, en la capital provincial.
Tanto el dueño del vehículo robado, como su padre quedaron presos, acusados de supuestas lesiones provocadas por los dos balazos que el muchacho disparó contra el menor asaltante, presunto abuso de armas y por el intento de ocultar el pistola en la camioneta con la persiguieron al delincuente.
También quedó preso el presunto cómplice del menor delincuente que, al escuchar las detonaciones provocadas por los balazos, regresó a la esquina de 19 y 72 y le reclamó a los policías por su amigo herido.
La escena quedó grabada por una cámara de seguridad del Centro de Operaciones Municipales instalada en la mencionada esquina. Un operador que monitoreaba las cámaras en directo alertó a una patrulla policial, que llegó al lugar instantes después que un joven le disparase dos balazos al ocupante de una moto, cuando intentaba escapar, después de abandonar el vehículo y al advertir que dos personas lo perseguían a bordo de una camioneta.
Hasta ese momento, las imágenes indicaban que, supuestamente, el herido había sido víctima de un robo. Sin embargo, a partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales que tomaron declaraciones a los testigos, se determinó que el hecho de sangre fue el corolario de una secuencia que arrancó a siete cuadras.
Esto significa que hubo dos escenarios distintos. Primero, la casa situada en la calle 70, entre 15 y 16 y, el segundo episodio se registro en el cruce de 19 y 72.
Según el relato del muchacho, de 25 años, salía de su casa, situada en la calle 70, entre 15 y 16, cuando dos delincuentes lo sorprendieron y le robaron su moto Honda XR blanca. En su exposición ante los policías, la víctima del robo indicó uno de los asaltantes huyó en su moto y el cómplice, escapó en la moto en la que había llegado a su casa.
Entonces, el vecino que había sido víctima del robo, alertó a su padre sobre el asalto que sufrió y comenzaron a perseguir a los asaltantes a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Luego de siete cuadras de persecución, en la esquina de 19 y 72, según consta en las grabaciones de las cámaras de seguridad, la víctima del robo alcanzó al ladrón. En ese momento, el asaltante abandonó la moto e intentó escapar.
Casi al mismo tiempo, según el registro de las cámaras de seguridad, el dueño de la moto que había sido víctima del robo disparó contra el ladrón que intentaba huir y lo hirió en una pierna.
Cuando los policías llegaron al segundo escenario encontraron a un joven, herido en el muslo y el tobillo derechos, la moto Honda XR blanca, la camioneta Toyota Hilux negra, y hijo con su padre a un lado del vehículo de mayor porte. Al revisar la camioneta, los policías hallaron el arma con la que se efectuaron los disparos.
El herido, de 15 años, fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital San Martín, donde lo atendieron por las lesiones sufridas por los balazos. Momentos después que el menor asaltante fue llevado en una ambulancia, llegó al lugar un hombre, a bordo de una moto Honda Titán que intentó pegarle a los policías.
Debido a que el menor asaltante tiene 15 años y es inimputable, la fiscalía dispuso su libertad, después que le curen las heridas en el hospital San Martín. El segundo sospechoso que apareció en escena a bordo de la Honda Titán, quedó detenido ante la presunción de que habría sido el cómplice del menor asaltante en el robo de la moto del muchacho que salía de su casa. Mientras que la víctima del robo y dueño de la moto y su padre, quedaron presos, acusados de las lesiones provocadas por los disparos contra el menor asaltante y supuesto abuso de armas.
Temas
Otras noticias de Motochorros
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso