Persecución y disparos: tienen entre 16 y 19 años, iban armados en un auto robado e intentaron escapar a los tiros
Finalmente, en Villa Lugano, la Policía de la Ciudad logró detener a los sospechosos; uno de los delincuentes terminó herido
- 3 minutos de lectura'
Tienen entre 16 y 19 años. Circulaban, armados, por la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano, en un auto que tenía pedido de secuestro porque había sido robado 48 horas antes. Quisieron escapar a toda velocidad cuando personal de la Policía de la Ciudad intentó interceptarlos. Pero, tras una persecución y tiroteo, los sospechosos fueron detenidos. Uno de los ladrones terminó herido en una pierna.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Si bien se conoció hoy, la persecución y las detenciones ocurrieron el jueves de la semana pasada. Los delincuentes apresados tienen 16, 17, 18 y 19 años y fueron imputados de disparo de armas de fuego, lesiones y encubrimiento.
El automóvil en el que circulaban los sospechosos, un Ford Focus, había sido robado el martes de la semana pasada, es decir, 48 horas antes de la persecución y tiroteo por la avenida General Paz.
“Un móvil de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad con asiento en el Barrio Mugica irradió el alerta sobre un seguimiento por la avenida General Paz de un Ford Focus blanco con pedido de secuestro por robo a mano armada”, sostuvo la fuerza de seguridad porteña en un comunicado de prensa.
En medio de la persecución, según la información oficial, uno de los ocupantes del auto amenazó al personal policial con un arma de fuego.
“Al llegar a la colectora de la avenida General Paz y De la Rosa, personal de la División Robos y Hurtos, que se encontraba de tareas preventivas en la zona, y uniformados de la unidad Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) lograron interceptar el auto en el que circulaban los sospechosos”, sostuvieron fuentes policiales.
Los delincuentes se descartaron una pistola Bersa Thunder 380 con cargador. Uno de los sospechosos, el adolescente de 16 años, tenía una herida de bala en uno de sus muslos. Según fuentes policiales, se habría herido él mismo cuando intentó disparar contra los móviles policiales.
El juez de Menores Enrique Velázquez ordenó la detención de los dos jóvenes de 18 y 19 años. Sobre los adolescentes de 16 y 17 años dispuso su traslado Instituto Inchausti.
El adolescente de 16 años, según fuentes policiales, entre 2021 y 2022 había sido detenido en cuatro oportunidades por delitos como robo y encubrimiento.
Según información oficial, en abril del año pasado también había protagonizado, con un cómplice, un intento de huida cuando circulaba en un vehículo con pedido de secuestro. Los dos sospechosos se resistieron a los tiros, pero, finalmente, fueron detenidos.
Otras noticias de Robo de autos
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal