Emboscada: persecución y disparos mortales en un ajuste de cuentas en La Matanza
El ataque a balazos ocurrió en González Catán; la víctima se desplomó sobre el volante y el rodado que conducía chocó contra una vivienda
- 2 minutos de lectura'
Antes de dispararle, el conductor del vehículo oscuro que lo seguía cuando circulaba por la avenida Juan B. Justo, le hizo señas con las luces. Segundos después, se puso a la par. En ese momento, el acompañante le efectuó un disparo certero que lo hirió en la cabeza. Entonces, Marcelo Ruiz, de 24 años, se desplomó sobre el volante del Volkswagen Gol que conducía. El automóvil, fuera de control chocó contra un poste de alumbrado público situado en la esquina de la mencionada avenida y Balboa, en González Catán.
Ruiz murió en el acto. El tirador y el conductor del automóvil oscuro huyeron. En tanto que los dos amigos que viajaban con la víctima salvaron sus vidas de milagro. Descendieron del Volkswagen Gol y se refugiaron en la estación de servicio situada frente a la escena del crimen.
Según las declaraciones de los testigos, ellos sabían que la víctima trabajaba como vendedor ambulante. Ante los policías que consignaron sus testimonios, los amigos de Ruiz indicaron que estaban al tanto que la víctima tenía problemas y que lo buscaban, pero desconocían la naturaleza de la supuesta actividad ilegal que desarrollaba el hombre asesinado y tampoco sabían los nombres del autor de los disparos y del conductor del automóvil oscuro utilizado por los sicarios.
Los policías llegaron a la escena del ataque a partir de un llamado al número de emergencias 911. Al revisar el vehículo, los investigadores de la fuerza de seguridad provincial encontraron al conductor con múltiples lesiones y una herida de bala en la cabeza. Además, en el vidrio de la ventanilla del conductor, los policías hallaron un orificio compatible provocado por el proyectil de un arma de fuego.
El sumario del asesinato quedó radicado en la fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone que, entre otras medidas, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de encontrar registros del vehículo utilizado por los autores del ataque.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso