Persecución, tiroteo y un detenido por la ola de asaltos en La Horqueta
Uno de los cuatro delincuentes que protagonizó un violento raid delictivo en la zona de La Horqueta fue detenido en las últimas horas por efectivos de la policía bonaerense.
Según fuentes policiales, el sospechoso fue atrapado en las adyacencias de Udaondo y Uruguay, luego de un intenso tiroteo.
Dos efectivos que patrullaban la zona a bordo de un móvil policial se cruzaron con dos sospechosos que circulaban en Volkswagen Gol Trend, de similares características al que le habían robado a un vendedor de diarios y revistas en Mansilla al 1100, San Isidro. Este asalto había marcado el comienzo del raid delictivo ocurrido el viernes pasado en dicho barrio de la zona norte del conurbano.
Cuando los dos policías les impartieron la voz de alto, los sospechosos se internaron en la denominada villa Uruguay, en Béccar.
En la descontrolada carrera por escapar de los policías, los delincuentes chocaron contra un poste de alumbrado público y abandonaron el auto que le habían robado al canillita.
En esas circunstancias, los malvivientes abrieron fuego contra los policías. El tiroteo terminó cuando uno de los asaltantes cayó herido en las piernas y fue detenido por los efectivos. Su cómplice consiguió huir.
Fuentes policiales habrían identificado al acusado herido como Oscar Villagra Pereyra, presunto integrante de la banda que el viernes pasado asaltó al canillita en Mansilla al 1100 y media hora después irrumpió en la casa de un vecino, situada en Uspallata al 1100.
Fuentes de la Municipalidad de San Isidro aclararon que a partir del 20 de marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto para combatir la pandemia del Covid-19 los delitos disminuyeron, pero durante abril volvieron a subir aunque todavía debajo de los índices de febrero.
Otras noticias de San Isidro
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso