Persecución en Lanús. Escapaban de la policía a toda velocidad hasta que se estrellaron contra un poste de luz
Un hombre y una mujer eludieron un control de tránsito cuando viajaban en un Renault 9 gris que tenía pedido de secuestro desde 2019
- 2 minutos de lectura'
Una pareja que evadió un control policial y fue perseguida por varios patrulleros por el centro de Lanús fue detenida cuando el auto en el que escapaban chocó contra un poste de luz. El hombre y la mujer fueron arrestados cuando intentaban huir a pie.
Fuentes de la Municipalidad de Lanús informaron que en el cruce de Hipólito Irigoyen y Manuel Quindimil, en Lanús Oeste, personal del cuerpo de Tránsito del distrito le indicó al conductor de un Renault 9 gris que detuviera la marcha para identificarlo y solicitarle la documentación del vehículo.
En ese momento, el automovilista, que era acompañado por una mujer, evadió el puesto de control y aceleró. Eso activó un seguimiento a través de las cámaras del Centro de Monitoreo. Se montó un operativo cerrojo a cargo de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI); la persecución, que se extendió por varias cuadras y requirió la intervención de varios móviles, terminó cuando el conductor del Renalut 9 perdió el control y chocó contra un poste de luz en la Avenida San Martín y Manuel Castro.
Los ocupantes del coche intentaron seguir su huida a pie, pero fueron atrapados enseguida por el personal policial, que comprobó que el Renault 9 poseía pedido de secuestro activo por hurto desde marzo de 2019.
Los detenidos, identificados como Ariel Marcelo L., de 40 años, y Daniela Soledad Z., de 32, quedaron alojados en la comisaría 1ª de Lanús, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el departamento judicial Avellaneda-Lanús.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito