Persecución cinematográfica: un motochorro se fugó de la policía y terminó detenido cuando chocó con una camioneta
Ocurrió en Córdoba Capital y toda la secuencia fue reconstruida por cámaras de seguridad y de tránsito instaladas en altura
- 3 minutos de lectura'
Un delincuente, que se movilizaba en una moto, protagonizó una cinematográfica persecución en la capital cordobesa luego de intentar escapar de efectivos de la policía provincial.
En las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por la policía provincial se puede ver cómo el delincuente comienza su fuga luego de que fuera visto en inmediaciones de una zona bancaria, en el barrio Cerro de las Rosas, “marcando” a personas que ingresaban y salían de las financieras.
En el arranque del video se observa como, en la avenida Rafael Núñez, al 4600, dobla por sobre el cantero central y comienza la fuga. La misma continúa por la Circunvalación en donde llega a cruzar el cantero central y conduce unos metros a contramano, hasta que retoma a la mano que circulaba en su mismo sentido.
La secuencia culmina sobre la avenida Santa Ana y Circunvalación, de barrio 20 de Junio, cuando el delincuente, de 25 años, choca contra una camioneta Toyota Hilux y cae al piso. En ese momento, se levanta y no intenta huir, sino que se entrega a los policías que lo perseguían en un patrullero.
Un caso similar en La Plata
Hace tres días, se dio una persecución que terminó con un joven de 28 años detenido por la Policía Bonaerense luego de que fuera perseguido por las calles de la ciudad de La Plata tras evitar un control policial. La detención ocurrió el sábado a la madruga y tras quedar detenido, se supo que el hombre había sido condenado anteriormente por haber participado en un accidente vial en donde murió una persona.
La persecución se inició en las cercanías de la Plaza Moreno en el centro de la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí, en horas de la madrugada del sábado, un control de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) le indicó a un hombre que conducía un auto modelo Citröen C4 blanco que se detenga para un control de alcoholemia, según consignó el medio local 0221.
Fue entonces que el conductor decidió hacer caso omiso a la petición de los agentes y alejarse a rápida velocidad. Enseguida se dispuso un operativo de persecución para lograr detener al sujeto. Mediante el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se realizó un seguimiento por las cámaras de seguridad para no perderlo de vista.
En el auto no solo viajaba el joven de 28 años identificado con las letras JLL, sino que lo acompañaban tres personas más: dos adolescentes de 18 años y una chica de 19.
Al cabo de unos minutos, perdió el control del rodado e impactó contra otros autos que debieron detenerse entre las calles 11 y 30. Pese al golpe, salieron del vehículo e intentaron darse a la fuga a pie. Pero la Policía logró arrinconarlos y quedaron detenidos.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base