Peritan los restos del avión argentino caído cerca de Punta del Este
El operativo para retirar lo poco que quedó de la aeronave comenzó anoche y continuaba esta mañana; hoy entregarían los cuerpos a los familiares de las víctimas
Expertos abocados a la investigación peritan los restos del avión argentino caído cerca de Punta del Este, más concretamente en la Laguna del Sauce, el jueves a la noche.
El operativo para retirar lo poco que quedó de la aeronave accidentada comenzó anoche y continuaba esta mañana desde temprano.
En tanto, los cuerpos de las diez personas, los dos pilotos y los ocho tripulantes, que viajaban a bordo fueron identificados luego de la toma de muestras de ADN por parte de la Policía Científica, y serán entregados en el transcurso del día a sus familiares.
La investigación
Por ahora no están claras las causas que desencadenaron la caída del avión argentino cerca de Punta del Este. Se piensa que una falla en uno de los motores o un desperfecto eléctrico en la cabina fue lo que la originó.
Ésas son las dos hipótesis que manejaban anoche los investigadores, 24 horas después del accidente del avión Beechcraft King Air B90 en Laguna del Sauce.
Los ocho pasajeros -que murieron junto con los dos pilotos- trabajaban para la empresa La Rural y habían viajado a Punta del Este por el proyecto del nuevo centro de Convenciones.