Pergamino: un adolescente lucha por su vida después de que un ladrón lo golpeara en la cabeza con un ladrillo para robarle
El chico de 16 años fue sorprendido cuando caminaba hacia su casa junto a un amigo; producto del ataque, sufrió un coágulo en la cabeza y quedó internado en terapia intensiva; la Policía detuvo al agresor
- 2 minutos de lectura'
Un adolescente lucha por su vida luego de haber sido golpeado en la cabeza con un ladrillo por un ladrón que quería robarle la gorra. El brutal hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde el chico de 16 años permanece internado en terapia intensiva producto de la lesión. Por su parte, la Policía logró identificar y detener al agresor, que es investigado por tentativa de robo agravado por lesiones gravísimas.
Según fuentes del caso, todo ocurrió alrededor de las 18 del martes en la calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre, cuando la víctima y un amigo de 15 años volvían a su casa a esa hora tras practicar boxeo en un gimnasio de la zona.
En pleno trayecto, los adolescentes fueron sorprendidos por un asaltante que en un primer momento trató de dar puñetazos al mayor de ellos. Sin embargo, más tarde y en circunstancias que no se detallaron, tomó un ladrillo y lo usó para golpear a la víctima en la cabeza, después de lo cual el joven cayó al piso gravemente herido.
Inmediatamente después del ataque, el delincuente escapó y el chico de 16 fue trasladado en ambulancia al hospital San José, donde debió ser operado de urgencia por un coágulo en la cabeza y quedó internado en terapia intensiva.
El caso está en manos del fiscal Horacio Oldani del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pergamino, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al agresor. A través de algunos testimonios y por medio de las cámaras de seguridad, se logró ubicarlo y posteriormente aprehenderlo. Además, voceros judiciales dijeron a Télam que ya fue indagado por los delitos de “robo calificado en grado de tentativa agravado por lesiones gravísimas y por la utilización de arma impropia”, pero se negó a declarar.
De momento, el juez de garantías que interviene en la causa dispuso una medida de seguridad privativa de la libertad y el martes próximo a las 9.30 se realizará la audiencia de prisión preventiva.
Por último, las fuentes añadieron que el sospechoso ya había participado en hechos similares cuando tenía menos de 16 años y era inimputable, como por ejemplo el ataque a golpes a un malabarista que estuvo cuatro meses internado con riesgo de vida.
Otras noticias de Pergamino
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos