Pelea en un bar de Rafaela: un hombre le pegó una piña a otro porque no quiso prestarle un diario
El hecho tuvo lugar en la cafetería de una estación de servicio local; el agresor tenía antecedentes por violencia
- 3 minutos de lectura'
Un hecho de violencia que ocurrió hace pocos días en la localidad santafesina de Rafaela se volvió viral en las últimas horas porque quedó grabado y las imágenes son tremendas. Se trata de la agresión a un hombre que se encontraba sentado en la mesa de un bar junto a un grupo de amigos y que fue sorprendido desde atrás por el atacante. Esta persona arrancó de un manotazo el diario que estaba frente a él y le dio una trompada que impactó de lleno en el rostro de la víctima.
El local -que está ubicado dentro de una estación de servicio en la esquina de las avenidas Santa Fe y Urquiza- estaba casi lleno al momento del incidente. Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del lugar muestran un sector del bar con la mesa ocupada por siete hombres, entre ellos el agredido. En un momento determinado, ingresa el agresor, que con la mano izquierda se lleva el ejemplar del diario y con la derecha golpea violentamente al hombre sentado en la esquina. En el video se puede ver la sorpresiva reacción de las personas que se encontraban con la víctima y del resto de los comensales.
Según afirmaron testigos del incidente al medio local Radio Rafaela, la tensión entre ambos hombres comenzó debido a que la víctima llevaba mucho tiempo leyendo el diario, y se habría negado a dárselo al agresor cuando este se lo había pedido.
Ante la caótica escena, los presentes se acercaron para asistir al agredido, que había sufrido un corte en la ceja por el golpe, y otros evitaron el avance de una segunda agresión que se generó cuando un hombre más joven se acercó a increpar al agresor. Otro video muestra la mesa en la que estaba sentado y el momento exacto en que se levanta para ir a buscar el diario.
En un momento, todos los que se encontraban en el lugar giran la cabeza para ver hacia una dirección (momento en que se produce el primer golpe), y luego el atacante vuelve a entrar en escena y camina hacia su mesa. Otro cliente, visiblemente molesto por la agresión, comenzó a perseguir al agresor y le pegó varios golpes. Luego de que éste intentara defenderse sin éxito, ambos fueron separados.
Los empleados del local dieron aviso a las fuerzas policiales, que se acercaron rápidamente al lugar junto a una ambulancia del servicio de emergencias 107. Los trabajadores de salud atendieron al que recibió el primer golpe, quien presentaba un corte en la zona de la frente. A pesar de las lesiones, la víctima decidió no presentar una denuncia formal.
Sin embargo, debido a la necesidad de intervención médica, la Policía se vio obligada a tomar los datos de los involucrados y a efectuar las actuaciones correspondientes. Según consignó el medio local, el agresor ya tenía antecedentes violentos, por lo que el encargado de la estación de servicio le prohibió la entrada para evitar futuros incidentes.
Otras noticias de Santa Fe
Más leídas de Seguridad
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa