Patricia Bullrich defendió al jubilado que mató al ladrón: "La Justicia y los funcionarios deben estar del lado de la víctima"
Jorge Ríos, el herrero jubilado que mató a uno de los delincuentes que ingresó a su casa a robar, y su familia permanecen shockeados, envueltos en una trama policial inesperada y con efectivos custodiando su hogar en Quilmes Oeste. Mientras tanto, siguen recibiendo el apoyo de representantes de la política. "La Justicia y los funcionarios deben estar del lado de Jorge, la víctima", dijo la exministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.
Desde su cuenta en Twitter, la titular del PRO opinó sobre el caso: "Jorge, un jubilado, fue atacado en su casa tres veces en la misma noche. Una banda de barrabravas le fue a robar sus ahorros. Para un fiscal, él es el homicida: este es el mundo del revés".
Jorge, un jubilado, fue atacado en su casa tres veces en la misma noche. Una banda de barras bravas le fue a robar sus ahorros. Para un fiscal, él es el homicida: este es el mundo del revés.La justicia y los funcionarios deben estar del lado de Jorge, la víctima.&— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 21, 2020
Esta mañana, la familia Ríos seguía consternada por lo sucedido. "Quiero cerrar los ojos y despertarme en Navidad con toda la familia reunida", dijo a TN Gabriela, una de las hijas del herrero. La mujer aseguró que el barrio se había vuelto "muy inseguro".
Anoche había sido el actual titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había defendido a Ríos."La Justicia está mirando más los derechos de los delincuentes que los de los ciudadanos comunes", dijo el funcionario. El ministro consideró que el jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa había actuado en "legítima defensa".
"No se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes", añadió esta mañana Berni a Radio Cadena 3, al referirse al jubilado que fue beneficiado con arresto domiciliario aunque sigue imputado por homicidio agravado. El ministro reprochó el tratamiento judicial de estos casos, al sostener hay "una crisis de Justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos".
"Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia, ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos", reiteró Berni.
Otras noticias de Asalto
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14