Patada mortal: el policía porteño fue acusado de homicidio preterintencional
Seguirá detenido el oficial de la Policía de la Ciudad, acusado de matar a un hombre, de 41 años, en San Cristóbal. El sospechoso había amenazado con un cuchillo a automovilistas y peatones antes de ser interceptado por un grupo de agentes, entre los que se encontraba el acusado.
La defensa del uniformado, identificado por fuentes policiales como Esteban Ramírez, pidió la excarcelación del imputado. Dicha solicitud será resulta mañana por la jueza de Instrucción Yamile Bernan.
Durante las más de tres horas de declaración, el imputado aseguró que no tuvo la intención de matar a la víctima, identificada como Jorge Martín Gómez, de 41 años. Además, el acusado se reconoció como el policía que aparecía en lasimágenes grabadas por la cámara de seguridad instalada en la esquina de Saavedra y Carlos Calvo.
En dichas imágenes aparece el policía en el momento en que le pegaba una patada a Gómez.
Por el momento, el policía fue acusado de homicidio preterintencional. Se trata de una figura penal en la que el autor del hecho no habría tenido al intención de matar.
No obstante, esta calificación podría modificarse o mantenerse a partir de las conclusiones de una serie de peritajes complementarios ordenado desde el juzgado.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, Ramírez lleva más de veinte años de servicio sin antecedentes de sanciones en su expediente. Había comenzado en la Policía Federal y, en 2016 pasó a la Policía de la Ciudad.
"La autopsia determinó que el hombre falleció el hospital Ramos Mejía, presentaba una fractura en la cabeza y que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto", explicaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam. Según una fuente policial, un colectivero denunció que un sospechoso impedía el tránsito y amenazaba a los conductores.
"Ramírez actuó bajo el protocolo establecido. Dio la voz de alto y le ordenó al sospechoso que levantara las manos. Como no depuso su actitud, trató de desarmarlo y le pegó la patada como medida para mantener la distancia", afirmó a LA NACION el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
Ariel, hermano de la víctima, afirmó en una entrecista con Telefé que su hermano solía llevar "un tramontina en el buzo" porque "ya lo habían robado a la salida del trabajo". El joven explicó que el problema de su hermano, que trabajaba haciendo reparto de delivey en una pizzería de avenida Jujuy y Carlos Calvo, era que "cobraba y salía a drogarse toda la noche". "Siempre tenía ese problema, los fines de semana salía de gira y terminaba mal. Siempre terminaba en el piso, pero nunca lastimó a nadie", sostuvo Ariel.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo