Parricidio. Mató a su padre a golpes, abusó de su hijo y se escapó
El homicidio y la agresión sexual ocurrieron en una casa del barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba; el sospechoso está prófugo y es buscado por la policía
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Murió este viernes un hombre de 76 años a quien su hijo había golpeado hace una semana. El homicida, después del ataque, abusó sexualmente de su propio hijo y huyó.
El parricidio y abuso sexual ocurrió en una casa del barrio Güemes en la ciudad de Córdoba. Seis días después de los hechos, el sospechoso sigue prófugo.
El sábado pasado cerca de las 5 hubo una pelea familiar en una casa Richarson al 400 del barrio Güemes. En medio de la discusión, Gustavo Álvarez, de 50 años, atacó a golpes a su padre, Casiano Hipólito Álvarez, de 76 años. El hombre quedó muy malherido y, tras ser asistido por los vecinos, con asistencia de los vecinos fue internado.
Además, Álvarez abusó sexualmente de su propio, hijo de 30 años, quien también estaba en la casa donde fue la pelea. El homicida y agresor sexual huyó. Está imputado de homicidio calificado y abuso sexual con acceso carnal.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar N° 1. Casiano Hipólito Álvarez murió hoy en la Clínica Vélez Sársfield, donde había sido trasladado después de la golpiza. Las peores lesiones las tenía en la cabeza y no pudo recuperarse.
MUERTE
Por otro lado, esta mañana murió el bebé de siete meses cuyos padres están detenidos por maltrato. Desde enero, la víctima sufría castigos corporales, hasta que su estado de salud se agravó al punto que la pareja lo llevó a internar. Ingresó con convulsiones y un hombro dislocado. Desde ayer tenía muerte cerebral.
Los padres seguirán presos y en la semana próxima serán notificados del agravamiento de su imputación, ahora por homicidio agravado por el vínculo. Ambos serán sometidos a un peritaje interdisciplinario e indagados.
Los primeros datos indicarían que fue el padre, de 42 años, quien golpeó al bebé, pero la Justicia no descarta que la madre de 22 años haya participado, por eso la orden de detención fue para ambos.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso