Parque Pereyra Iraola: un expolicía intentó asesinar a su expareja delante de su bebé y se suicidó
El exefectivo, identificado como Fabián San Gustavo (56), mantuvo una fuerte discusión con la víctima previo a pegarse dos tiros a la altura del pecho en los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata
- 4 minutos de lectura'
Un agente retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) intentó asesinar a su pareja delante de su bebé de seis meses y luego se suicidó de dos tiros en el pecho. El hecho ocurrió el lunes en el Parque Pereyra Iraola, que forma parte de los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata, cerca del cruce de los caminos General Belgrano y Parque Centenario.
Según reconstruyó ANDigital, un testigo escuchó al agente y a la víctima del ataque mientras tenían una discusión dentro de un automóvil Renault Captur. Cuando las fuerzas de seguridad de la Provincia arribaron al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre entre unos pastizales junto a dos armas de fuego.
Más tarde, miembros del Comando de Patrullas interrogaron a una joven de 28 años, Micaela Altera, expareja del ahora fallecido, que relató la secuencia. Dijo que el hombre, identificado como Fabián San Gustavo, de 56 años, la había llevado engañada hasta el parque a bordo de su vehículo particular.
Una vez en el lugar, se desencadenó una tensa discusión, que terminó con el efectivo retirado golpeando a la mujer en la cara y amenazándola con un arma de fuego. Sobre el final de la discusión, San Gustavo disparó contra la madre del pequeño de seis meses y la bala solo le rozó el pecho.
Acto seguido, de acuerdo con el relato de la víctima, el expolicía descendió del auto y se pegó dos tiros en el pecho. Según detalla el portal bonaerense, el caso fue caratulado como “tentativa de femicidio seguido de suicidio”, y es investigado por la UFI N.º 4 descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone.
Altera fue atendida en el lugar por personal de emergencias y trasladada a un nosocomio local, donde confirmaron que su vida estaba fuera de peligro.
Una oficial de la Policía de la Ciudad baleó a su expareja y luego se suicidó en Moreno
Un hecho de características similares generó conmoción el pasado mes de junio en el partido de Moreno y fue protagonizado por dos agentes de la Policía de la Ciudad. Según el parte oficial, una mujer policía baleó a su expareja y luego se mató tras mantener una fuerte discusión en la calle, en aquel partido de la zona oeste del conurbano. Al igual que ocurrió con el agente retirado de la PFA, Los protagonistas del hecho habían finalizado una relación sentimental meses atrás.
La trágica discusión se produjo a metros del cruce de las calles Manuel Maza y Albatros, cerca de la Ruta 23, en Moreno. Un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una mujer policía que se había suicidado tras haber disparado tres tiros a un hombre.
Fue en el ingreso de un complejo de canchas de fútbol 5, donde Abigail Milena Ramírez fue a buscar a Gabriel Sánchez y le pidió que hablaran. Los investigadores creen que el ataque se dio tras una airada conversación en la que la mujer le pedía que retomaran la relación, a lo que el hombre no accedía. Cuando salieron a la vereda, la discusión entre ambos escaló al nivel de la agresión física cuando ella, vestida de civil, sacó su arma reglamentaria y lo amenazó.
Acto seguido, la mujer comenzó a perseguir a su expareja y le efectuó varios disparos mientras el hombre trataba de esconderse detrás de un auto estacionado. Luego de disparar contra Sánchez, Ramírez se efectuó un disparo en la boca y murió en el acto. En tanto, el efectivo fue trasladado de urgencia al hospital de Moreno, donde confirmaron que tenía disparos en la ingle, el abdomen y el tórax. Tras lograr estabilizarlo, fue derivado al Hospital Italiano, donde permaneció internado.
La causa, caratulada como “tentativa de homicidio seguido de suicidio”, es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, a cargo del fiscal Gabriel López.
Otras noticias de Berazategui
Filmaban los abusos. Una pareja fue detenida por explotar sexualmente a sus cinco hijos para pagar el alquiler de su casa del conurbano
“Estoy zarpado en rocho”. Tenía prisión domiciliaria y tobillera electrónica, pero salió a disparar en medio de una pelea vecinal
Mulas embarazadas, drogas en cárceles
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez