Pánico en un colectivo que quedó atrapado en medio de un tiroteo entre bandas en Dock Sud
El momento de tensión, que tuvo lugar en el cruce de las calles Alem y Huergo de Avellaneda, quedó registrado por el celular de una de las pasajeras
- 3 minutos de lectura'
Los pasajeros de un colectivo que transitaba por Dock Sud, partido bonaerense de Avellaneda, fueron testigos de un tiroteo a plena luz del día. El momento de pánico, que tuvo lugar en el cruce de las calles Alem y Huergo el miércoles pasado, quedó registrado por el celular de una mujer, quien grabó un video en el que se ve a una persona armada frente a un vehículo blanco.
“Agáchense todos por las dudas por favor”, se escucha decir al chofer del colectivo en el video, que dura apenas segundos y que muestra la confusión dentro del vehículo, en que viajaban varios pasajeros.
“Parecía un ajuste de cuentas, porque desde el auto se bajaron dos más con armas”, relató una testigo al noticiero de Telefe. “Estaba lleno de criaturas porque a esa hora salen todos los chicos del colegio”, añadió la mujer.
Otra persona que brindó su testimonio sobre lo ocurrido fue una vendedora de un puesto de flores de la zona. “Escuché que venía una discusión y veo a un chico tirar piedras. De repente, al que estaba parado lo veo sacar el arma, por lo que me metí adentro”, relató la mujer a TN. Y precisó: “Yo escuché un solo disparo, pero no sabría decir cuántos fueron”.
Según la mujer, no es la primera vez que un hecho violento de esa característica sucede en el barrio. “Yo siento que es más que nada a la noche, de día es la primera vez que lo veo. Después siempre hay pelea de barras, que son más comunes, y en el medio siempre están los tiros”, indicó la comerciante. Por lo ocurrido este miércoles, no hubo detenidos ni demorados.
Antecedente fatal
Los tiroteos suelen ser frecuentes en Dock Sud. En 2020, una beba de cinco meses fue asesinada de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en esa localidad del sur del conurbano bonaerense. El hecho ocurrió en la calle Manuel Estévez al 1000, cuando la víctima se encontraba en brazos de su madre, quien realizaba unas compras.
Fuentes judiciales y policiales informaron entonces a la agencia de noticias Télam que en esas circunstancias, un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otra de las torres de departamentos, habitada por una banda antagónica.
Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia por su padre al Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.
Temas
Otras noticias de Tiroteo
Dos muertos. Un adolescente abrió fuego en el centro de Orlando mientras miles de personas celebraban Halloween: dos muertos
Violento robo y persecución Detienen al líder de una banda en Brandsen tras un tiroteo en la ruta
¿Podría haberse evitado? La madre del tirador de la escuela de Georgia habría advertido a la escuela sobre una “emergencia extrema”
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso