Palermo: un hombre entró a robar a una dietética, amenazó a la empleada y le tiró un cuchillo a la cara
El hecho tuvo lugar en un establecimiento ubicado a metros de la zona del Ecoparque; el delincuente fue detenido pocas horas después
- 3 minutos de lectura'
Un violento robo tuvo lugar este sábado en pleno centro del barrio porteño de Palermo. Un hombre ingresó a una dietética ubicada en la calle Justo María de Oro, entre Beruti y Juncal, y amenazó con un cuchillo a la empleada del establecimiento para que le abriera la caja registradora. Luego de que la víctima le hiciera caso, se llevó la recaudación del día y un teléfono celular perteneciente al local. Ante los reiterados pedidos de ayuda de la joven, el delincuente huyó del lugar y le arrojó el arma blanca a la cara.
Tras los gritos de auxilio, personal de la Comisaría 14C se acercó al local y procedió a peritar las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio, con las que pudieron reconocer al involucrado.
Las imágenes muestran cómo el hombre se acerca a la vendedora y la arrincona junto a la caja. Allí le dice que se quede quieta y que “le de el efectivo”. Según lo que relató la víctima, le realizó un pequeño corte el brazo con el cuchillo de cocina que llevaba en la mano, pero no sufrió heridas mayores.
El ladrón, identificado por los efectivos policiales como un hombre de 38 años que se encuentra en situación de calle, fue detenido varias horas después a solo dos cuadras de donde cometió el delito, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo.
En un primer momento el hombre trató de evadir el control policial y escapar, pero finalmente pudo ser capturado. Una vez detenido se lo requisó en busca del teléfono que había sido robado, pero los efectivos no pudieron encontrarlo.
Otro hecho de inseguridad en Palermo
Otro hecho delictivo tuvo lugar el viernes por la mañana en el mismo barrio porteño, cuando un motochorro le rompió el vidrio a un auto que se encontraba en el semáforo para robarle el teléfono al conductor. El delincuente, no obstante, no logró escapar: la víctima se bajó del vehículo y corrió hasta reducirlo de una trompada.
El incidente se dop en la intersección de la avenida Niceto Vega y Armenia y, según pudo saber LA NACION por fuentes policiales, el ladrón se bajó de una moto junto a la camioneta Citroën que esperaba la luz verde y en una maniobra logró llevarse el celular de la víctima.
El hombre bajó de su auto, impidió la huida del delincuente y dio aviso a las autoridades. De esta forma, el personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar y procedió con la detención del motochorro. El momento quedó capturado por la víctima, que grabó toda la situación mientras relataba cómo había sido el robo.
Según pudo saber LA NACION por fuentes con acceso al caso, se realizó una identificación y requisa del motociclista -que fue identificado como un joven de 20 años- y entre las pertenencias encontraron el iPhone 15 Pro que había sido sustraído hacía pocos minutos.
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública