Palermo: se incendió el subsuelo del Hospital Militar Central
Dotaciones de bomberos de la Ciudad llegaron al centro de salud ubicado en Las Cañitas y trabajaron para contener las llamas; asimismo se presentaron en una escuela de Balvanera por la explosión de un transformador
- 3 minutos de lectura'
Un incendio se desató esta mañana en el Hospital Militar Central y al lugar llegaron dotaciones de los Bomberos de la Ciudad para intentar contener las llamas que se produjeron en el subsuelo de ese centro de salud localizado en la Avenida Luis María Campos al 762, en Palermo. Fue una mañana activa para las dotaciones, ya que también debieron asistir al barrio de Balvanera por la explosión de un transformador de Edesur en una escuela pública. El martes, en tanto, habían actuado en un colegio de La Boca, dependiente también del gobierno porteño.
Al llegar al Hospital Militar, los bomberos constataron fuego a 100 metros del acceso a un subsuelo que se utiliza como sala de servicios eléctricos, con un cableado que alimenta a todas las áreas del lugar. Los focos de incendio estaban, sobre todo, en el sector de medidores y tableros.
En el lugar tendieron una línea para comenzar las tareas de contención, a la vez que realizaron una inspección y pidieron el corte del suministro eléctrico. Por ese motivo se presentó en el centro de salud personal de Edenor que cortó la luz.
Durante los trabajos, los efectivos utilizaron un patio a cielo abierto que tiene el hospital y desocuparon un depósito de oficinas. En tanto, LA NACION confirmó de fuentes de Seguridad porteña y militares que las áreas esenciales continuaron con su tarea en forma habitual y que, hasta pasado el mediodía, no se habían evacuado pacientes. A esa hora el incendio ya estaba dominado.
Explosión de un transformador en una escuela
En el mismo momento, pero en Balvanera, hubo desesperación de padres y madres de la Escuela N° 16 de 2 Presidente Mitre, ubicada en Sarmiento 2832. Es que los estudiantes de este colegio debieron ser evacuados cuando un transformador de la empresa Edesur que se encuentra en el frente tuvo una sobrecarga y, por precaución, se desalojó el establecimiento. “Todos los estudiantes y el personal de la escuela se encuentran fuera de peligro. No hubo heridos”, aclararon desde el Ministerio de Educación porteño a LA NACION.
Según explicaron desde la cartera que conduce Soledad Acuña, los directivos de la escuela llamaron al 911 cuando notificaron que salía humo del tablero eléctrico de Edesur que está localizado sobre el frente del edificio. Al mismo tiempo, por las dudas se trasladaron a los estudiantes y a los docentes hasta la Plaza 11 de Septiembre, y personal del ministerio se presentó en la institución para prestar asistencia y contención, a la vez que se realizó el reclamo a la empresa de energía.
En el lugar trabajaron bomberos, el SAME y la Policía de la Ciudad. “Había gran cantidad de humo”, precisaron fuentes policiales.
Incendio en un colegio de La Boca
El martes, un incendio ocurrió en la escuela estatal 27 de La Boca, localizada en un predio de Vieytes 1469. Los niños y niñas debieron ser evacuados con un corredor seguro hacia la esquina de San Antonio y Avenida General Idiarte, luego de ocasionarse este problema con uno de los medidores de luz.
Por ese hecho quedaron internadas dos policías mujeres que inhalaron humo, aunque los cuadros no resistieron mayor gravedad. Ahí también trabajó personal de Edesur y se formó una causa por incendio culposo.
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa