Palermo: motochorros le robaron el auto a un diplomático turco y, tras una persecución, la policía mató a uno de los delincuentes
Ocurrió esta madrugada; el otro delincuente se profugó; interviene en la investigación la Policía Federal Argentina
- 3 minutos de lectura'
Esta madrugada, un diplomático de la embajada de Turquía y su chofer fueron víctimas de un asalto de parte de dos motochorros que, a mano armada, se llevaron la camioneta con la que se movilizaban por Palermo. Se desarrolló un operativo policial que se extendió varias cuadras por el mismo barrio hasta que uno de los asaltantes, que iba en la camioneta sustraída al funcionario extranjero, fue interceptado por efectivos y el ladrón fue abatido. Su compañero se dio a la fuga.
Según pudo reconstruir LA NACION, el episodio, que ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, tuvo origen en el cruce de las calles Soldado de Independencia y Gorostiaga cuando dos delincuentes en motocicleta sorprendieron a un par de hombres que estaban en una camioneta Volkswagen T Cross. Armados, obligaron a las víctimas a descender del rodado para darse a la fuga. Uno de los ladrones se fue en el mencionado vehículo y el otro lo hizo en la moto.
A través de un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C fueron alertados del robo, por lo que se dio inicio a un operativo cerrojo para dar con los malhechores. Los efectivos policiales se toparon con los ladrones en Libertador y Sarmiento donde inició una persecución de alrededor de 10 cuadras hasta las calles Gelly y Salguero, momento en que un móvil policial interceptó la camioneta, la cual terminó chocando con un vehículo estacionado.
De acuerdo a las fuentes consultadas, uno de los policías escuchó un estruendo y observó que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego, motivo por el que repelió el accionar. El ladrón fue abatido de un disparo en la cabeza y en una de sus piernas. Dentro del vehículo fue encontrada un arma de fuego. El otro asaltante, en tanto, se dio a la fuga con la motocicleta.
Interviene en la investigación el Juzgado Criminal y Correccional N.º 25, que dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) debido a que en la persecución y tiroteo lo hizo la fuerza porteña.
Respecto del delincuente abatido, que tenía varios antecedentes, se supo que era un hombre de unos 40 años, de contextura delgado, tez trigueña, cabello corto y de unos 1.75 metros de altura. Horas más tarde fue identificado como Ricardo Aldo Aparicio.
Este episodio delictivo del que fue víctima un diplomático turco y su chofer tuvo su desenlace a unos 500 metros de donde fue apuñalado el ingeniero Mariano Barbieri para robarle el celular, quien tras pedir ayuda y ser asistido por los médicos murió a raíz de la gravedad de la herida.
En paralelo, el flamante ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, avaló el accionar del efectivo que mató al delincuente.
“Quiero expresar mi total apoyo a la Policía de la Ciudad que intervino en la persecución de un vehículo robado a un funcionario de la Embajada de Turquía. Actuaron exponiendo su cuerpo para proteger a los vecinos de un delincuente que intentó poner en riesgo la vida de terceros”, escribió en la red social X, Coria.
Quiero expresar mi total apoyo a la @PoliciaCiudadBA que intervino en la persecución de un vehículo robado a un funcionario de la Embajada de Turquía. Actuaron exponiendo su cuerpo para proteger a los vecinos de un delincuente que intentó poner en riesgo la vida de terceros.
— Gustavo Coria (@gustavocoriaok) September 24, 2023
Otras noticias de Robo de autos
Seguridad vial. Estas son las nuevas leyes de tránsito que entrarán en vigor en California en 2025
La banda de la Frontier. Condenaron a los falsos turistas chilenos que robaron 16 camionetas 4x4 en 35 días
Un botín de US$25 millones. Auge y caída de la banda que robó miles de vehículos de alta gama y los vendía en la frontera
- 1
Lanús: el exjugador de El Porvenir Nicolás Cignetti está en grave estado tras ser baleado por un delincuente en un asalto
- 2
Tres detenidos en Villa Urquiza: ladrones chilenos cortaron la luz en una inmobiliaria y un edificio para poder robar
- 3
Más de 100 asesinatos confesados y un final brutal que selló una vida de caos
- 4
Noche salvaje. En una pelea dentro de un boliche, le reventaron una botella a un joven en la cabeza